Cómo arreglar la app de Google si no funciona

Google Logo azul

La app de Google está fallando a nivel mundial desde la noche del lunes. Los usuarios, al abrir esta aplicación, se encuentran con que se cierra sola antes de poder acceder a ella o que, una vez dentro, muestra el mensaje de cierre forzoso. El fallo se está detectando en teléfonos con sistema operativo Android, aunque no en todos. Las marcas afectadas son Google Pixel, Motorola y Samsung.

La app de Google está fallando en dispositivos Android de las marcas Pixel, Motorola y Samsung

Aunque Google no ha dado explicaciones al respecto, todo indica que esta avería responde a la actualización más reciente de la app. Es la versión 12.23.16.23 la que ha provocado este problema, pero existe una forma de solucionarlo:

-Entrar en la app de Google en beta: Al pinchar en este enlace verás abajo a la derecha un recuadro azul que pone “Convertirse en tester”. Haciendo esto participarás en el programa de pruebas de una versión no publicada de la aplicación.  Por ello, recibirás una actualización con una versión de prueba de la app de Google que, tal y como advierte, “puede ser inestable”.

Tester app Google

Esto mismo puede hacerse desde Play Store. Haciendo scroll desde la app verás una opción que dice “Entrar en la beta”.

-Descargar la nueva actualización de la app: Al acceder a Play Store debes pulsar en el avatar de tu perfil, situado en la esquina superior derecha. Al hacerlo se desplegará una pestaña con varias opciones y debes entrar en la primera de todas, “Gestionar apps y dispositivos”.

App de Google

Una vez dentro, pulsamos en “Actualizaciones disponibles”. Al hacerlo, la app nos muestra todas la actualizaciones que tenemos pendientes, y pulsamos en el recuadro verde que pone “Actualizar todo”.

-Desinstalar las actualizaciones: La solución drástica pasa por desinstalar todas las actualizaciones de la app de Google. De esta forma, la devolveríamos al estado que estaba cuando compramos el teléfono.

Esto se haría desde los “Ajustes” del dispositivo, accediendo a la opción de “Apps y notificaciones”. Le damos a “Ver todas” y buscamos la app de Google. Una vez que hayamos dado con ella, en la esquina superior derecha, seleccionamos “Desinstalar actualizaciones”.

La nueva versión de la app de Google llega sólo unas semanas después del cambio en el funcionamiento del algoritmo del buscador.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.