Cómo pasar un texto escrito a mano al ordenador con Google Lens

Logotipo de Google Lens

Google Lens es la aplicación de realidad aumentada de Google, que permite al usuario reconocer objetos a través de la cámara del móvil para mostrarlos en las búsquedas de resultados, saber dónde se pueden adquirir… o incluso ahora se puede escanear una nota tomada a mano durante una reunión y pasarla al ordenador.

Así lo ha anunciado Google a través de un tuit publicado en su cuenta oficial en Twitter. A partir de ahora, gracias a la realidad aumentada de Google Lens, el usuario podrá copiar cualquier texto escrito a mano desde su teléfono y pegarla en el ordenador en un procesador de textos o en cualquier otro tipo de documento.

Cómo transcribir las notas manuscritas en el ordenador con Google Lens

Pasar las notas manuscritas al ordenador con Google Lens es muy sencillo, aunque se necesita disponer de la última versión actualizada de Google Chrome y tener configurada la misma cuenta en el teléfono móvil y el navegador de escritorio. Por supuesto, es necesario tener instalada la aplicación de Google Lens en el teléfono.

Veamos paso a paso cómo pasar las notas manuscritas al ordenador:

-En primer lugar se debe abrir la aplicación de Google Lens.

-Enfocando el texto que se quiere copiar, el usuario deberá seleccionar toda la parte que quiera copiar desde la interfaz de la pantalla.

Copiar el texto manuscrito

-Una vez el texto se haya seleccionado, se deberá pulsar en la opción de «Copiar al Ordenador».

Copiar texto en el ordenador

-Para pegar el texto, se deberá crear un documento en Google Docs o editar un documento ya creado, y pegar el texto de la forma tradicional. El texto copiado, estará en el portapapeles del dispositivo.

Pegar el texto desde Google Lens en Docs

Esta es una forma muy rápida y cómoda de pasar al ordenador notas tomadas a mano durante reuniones, conferencias o charlas. Aunque Google Lens reconoce bien el texto, a veces puede tener problemas para leer la letra, por lo que conviene revisar el texto antes de copiarlo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.