Cómo esconder tú los «me gusta» en tus redes sociales

Me gusta esconder

Instagram lleva desde el mes de abril realizando una prueba por la que esconde los «me gusta» de las publicaciones para que los usuarios no puedan verlo. El test, hace sólo un par de semanas, se extendió a todos los países del mundo e implica que sólo el autor de una fotografía o un vídeo pueda saber el total de «likes» que ha obtenido».

‘Hide Likes Everywhere’ es una extensión que esconde la cifra de «me gustas» en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram

El movimiento también está siendo llevado a cabo por Facebook, que desde finales de octubre también está llevando a cabo pruebas similares. Lo que quiere la compañía es ver si, así, la experiencia es más saludable para los usuarios y éstos no se dejan llevar por la «tiranía del like», no se generan envidias y se potencia más la conversación en estas redes sociales. Dependiendo de los resultados de las pruebas, Facebook ha señalado que se plantea lanzar de manera definitiva los cambios.

Mientras llega la confirmación oficial o no -todo parece indicar que será así, algo que preocupa sobre todo a los influencers en estas redes sociales- los usuarios pueden tomar la iniciativa y decidir ellos mismos esconder el número total de «me gustas» de las publicaciones de los demás para no verlos y, así, no sufrir ansiedad o comparar las cifras obtenidas por los amigos.

Para hacerlo, tan sólo hay que instalar una extensión de Google Chrome -es necesario utilizar este sistema operativo en el ordenador- que se llama «Hide Likes Everywhere». Según indica en su propia página web, es la forma de tomar medidas contra la «vanidad» en las redes sociales, no sólo en Facebook e Instagram -las que están llevando a cabo las pruebas- sino también en YouTube y Twitter, entre otras.

Tan sólo es necesario instalar la extensión en el navegador y señalar cuáles son las redes sociales en las que se desea eliminar el contador de «me gustas» de las publicaciones de los demás, así como incluir el nombre del usuario. Con eso… listo, ya puedes ver tus redes sociales sin preocuparte por los «likes» de los demás.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.