Cómo mejorar la pronunciación con el buscador de Google

Google Idiomas

Google ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios practicar la pronunciación de palabras en otros idiomas directamente desde el buscador.

Google escuchará la pronunciación del usuario y la cruzará con la correcta para ofrecer una valoración

Hasta ahora, los usuarios podían emplear Google para buscar la definición de una determinada palabra o saber cómo era su pronunciación en otro idioma, escuchando a Google pronunciar la misma tras pulsar en el icono de un altavoz. Esto ayudaba considerablemente, pero ahora no sólo podrán escuchar, sino que también podrán pronunciar ellos la palabra y Google se encargará de decir si la pronunciación es correcta o no, y cómo deben mejorar.

Google utilizará el reconocimiento de voz y procesará las palabras separándolos en fragmentos individuales para analizar los sonidos pronunciados por el usuario en el micrófono de su teléfono móvil. Posteriormente, cruzará esos sonidos con la pronunciación correcta y eso le permitirá ofrecerle una valoración de su pronunciación, explicándole en qué debe mejorar la misma, en caso de que sea necesario.

La nueva funcionalidad está ya disponible, aunque únicamente en inglés americano. Eso sí, Google ha confirmado que en las próximas semanas también estará disponible en español.

Imágenes para entender el significado de las palabras

Junto a la posibilidad de mejorar la pronunciación de las palabras en otros idiomas, Google también ha incorporado otra nueva funcionalidad a su buscador. A partir de ahora, cuando un usuario busque la traducción de un término, además de ofrecer la explicación, el buscador de Google mostrará imágenes que ayuden a poner en contexto la palabra y así que el usuario tenga más fácil entender su significado.

De momento, Google mostrará imágenes con todos los sustantivos buscados del inglés a todos los demás idiomas, e irá incorporando en las próximas semanas la posibilidad de buscar en otras lenguas y no sólo sustantivos, sino también verbos y adjetivos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.