Cómo usar Bing Site Explorer para mejorar el SEO

microsoft bing logo

Microsoft actualizó recientemente su suite de herramientas para webmasters, llamada Microsoft Bing Webmasters Tools, y añadió una nueva herramienta llamada Site Explorer, que ofrece algunas funciones con las que es posible mejorar el SEO de las páginas web.

Site Explorer, de Bing Webmasters Tools, permite al usuario analizar todas las URL de un sitio para hallar y solucionar cualquier problema de duplicidad o de indexación.

Bing Site Explorer se introdujo para actualizar la herramienta Index Explorer que tenía algunos problemas, como la extrema complejidad de uso, con una enorme cantidad de opciones de configuración que provocaban que analizar cualquier página fuera un proceso muy lento y muy difícil, sobre todo cuando era necesario analizar páginas web grandes.

Con la actualización, también se eliminó el límite a las URL que se podían analizar, por lo que ahora es posible analizar en profundidad páginas grandes y con mucho contenido, y además hacerlo mucho más rápido, con una interfaz mucho más intuitiva.

Cómo mejorar el SEO utilizando Site Explorer

-Optimizar las URL indexadas: Site Explorer ofrece una lista de todas las URL que se encuentren indexadas de un sitio web. Habitualmente, esta lista se muestra ordenada de más a menos clics, lo que permite al usuario ver cuáles son las páginas que están funcionando mejor y cuáles las que no. De esta forma, es posible descubrir errores de indexación o problemas en las etiquetas o las metadescripciones.

-Problemas de indexación: Site Explorer permite filtrar los resultados y mostrar solo aquellas URL que no estén indexadas o que tengan problemas de indexación. Combinado con Bing URL Inspection, la herramienta para analizar las URL de forma individual, es posible saber qué problema tiene cada URL y solucionarlo.

-Todas las URL: Al cambiar el filtro a «Todas las URL» es posible descubrir problemas de duplicidad e incluso de canibalización SEO. Al descubrir cualquier URL duplicada, el usuario puede eliminarla y realizar las redirecciones adecuadas, con el fin de evitar posibles penalizaciones o problemas de indexación o de rendimiento.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.