Cómo crear un canal en Telegram

Crear una canal en Telegram es algo muy útil porque hará posible tener en un mismo sitio a una gran audiencia y compartir información con ellos. No existe límite en el número de suscriptores que pueden ser parte de un canal de esta aplicación de mensajería segura, así que no habrá restricciones molestas con respecto a este asunto.
Un canal de Telegram tiene la capacidad de enviar mensajes públicos a muchas personas. Es una herramienta útil para compartir contenido.
Entonces, si quieres tener tu propio canal de Telegram para compartir información de manera masiva, aquí te diremos lo que debes hacer. Es un procedimiento sencillo que solo te tomará un par de minutos y a cambio de este pequeño esfuerzo recibirás muchos beneficios.
Así puedes tener un canal en Telegram
– Entra en la app de Telegram de tu móvil.
– Toca en el icono con forma de lápiz que está en el ángulo inferior derecho de la pantalla.
– Elige la opción «Nuevo canal».
– Ponle un nombre al canal y escribe una descripción si lo deseas, ya que es opcional. Cuando termines, aprieta en «Listo».
– Selecciona si el canal será público o privado. Es importante que sepas que las personas solo podrán acceder a un medio privado a través de una invitación.
– Si quieres un canal público, crea un enlace público para el mismo para facilitar que los miembros se unan cuando quieran.
– Pulsa en «Listo» cuando hayas concluido.
– Se abrirá una nueva ventana, allí deberás agregar a todos los suscriptores que quieras. Solo oprime en el contacto que vas a anexar para que sea parte del canal.
– Toca en el botón «Siguiente» que está en la parte inferior.
– Ya has generado tu canal de Telegram, podrás comenzar a compartir contenido en cualquier momento. Si deseas invitar a más personas a unirse, aprieta en el nombre del canal y escoge el enlace para compartirlo en las redes sociales más famosas, como es el caso de Instagram, Facebook, Twitter, etc.