Cómo crear un canal en Telegram

Crear un canal en Telegram

Crear una canal en Telegram es algo muy útil porque hará posible tener en un mismo sitio a una gran audiencia y compartir información con ellos. No existe límite en el número de suscriptores que pueden ser parte de un canal de esta aplicación de mensajería segura, así que no habrá restricciones molestas con respecto a este asunto.

Entonces, si quieres tener tu propio canal de Telegram para compartir información de manera masiva, aquí te diremos lo que debes hacer. Es un procedimiento sencillo que solo te tomará un par de minutos y a cambio de este pequeño esfuerzo recibirás muchos beneficios.

Así puedes tener un canal en Telegram

– Entra en la app de Telegram de tu móvil.

– Toca en el icono con forma de lápiz que está en el ángulo inferior derecho de la pantalla.

– Elige la opción «Nuevo canal».

– Ponle un nombre al canal y escribe una descripción si lo deseas, ya que es opcional. Cuando termines, aprieta en «Listo».

– Selecciona si el canal será público o privado. Es importante que sepas que las personas solo podrán acceder a un medio privado a través de una invitación.

– Si quieres un canal público, crea un enlace público para el mismo para facilitar que los miembros se unan cuando quieran.

– Pulsa en «Listo» cuando hayas concluido.

– Se abrirá una nueva ventana, allí deberás agregar a todos los suscriptores que quieras. Solo oprime en el contacto que vas a anexar para que sea parte del canal.

– Toca en el botón «Siguiente» que está en la parte inferior.

– Ya has generado tu canal de Telegram, podrás comenzar a compartir contenido en cualquier momento. Si deseas invitar a más personas a unirse, aprieta en el nombre del canal y escoge el enlace para compartirlo en las redes sociales más famosas, como es el caso de Instagram, Facebook, Twitter, etc.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.