Cómo deshabilitar las notificaciones push de Google Chrome

Logotipo de Google Chrome

Una de las ventajas de hacer de Google Chrome tu navegador predeterminado es que te permitirá utilizar notificaciones push. Estas notificaciones son alertas que recibirás en tu ordenador o móvil de plataformas como Gmail, YouTube, Facebook, etc., con el fin de que estés siempre informado sobre cualquier novedad.

Ahora bien, si no quieres que las notificaciones push de un navegador, en este caso de Google Chrome, interrumpan tus sesiones de trabajo o estudio, puedes desactivarlas fácilmente. Esto es lo que debes hacer para inhabilitarlas correctamente, así no te volverán a molestar.

Pasos para desactivar las notificaciones push de Google Chrome

Este es el procedimiento para quitar estas alertas en el ordenador, todo lo que necesitas es ingresar en la configuración de Chrome de esta manera:

– Ingresa en Chrome, haz clic en los tres puntos verticales (ubicados en el ángulo superior derecho de la pantalla) y selecciona «Configuración»

Opciones de Chrome

– Una vez dentro de «Configuración», entra en «Privacidad y seguridad» y elige «Configuración de sitios»

Privacidad de Chrome

– Baja un poco el cursor y pulsa «Notificaciones»

Alertas de Chrome

– Finalmente, marca la casilla de la opción «No permitir que los sitios envíen notificaciones» para desactivar las alertas del navegador.

Deshabilitar notificaciones

Desactiva las notificaciones de Google Chrome en el móvil

También puedes deshabilitar las notificaciones push de Chrome en tu móvil, el procedimiento es el mismo tanto en Android como iOS. Haz lo siguiente:

– Abre la aplicación de Chrome, toca los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha y aprieta «Configuración»

Menú de Chrome

– Se abrirá un menú de opciones, desplázate hacia abajo y toca «Configuración de sitios»

Gestión de webs

– Verás múltiples alternativas, escoge la que lleva por nombre «Notificaciones»

Notificaciones de Chrome

– Ahora, activa el interruptor que está junto a «Notificaciones» para deshabilitar por completo las alertas push del navegador.

Botón de alertas

Eso es todo lo que debes hacer, ahora las notificaciones push estarán desactivadas en tu ordenador y móvil para que no vuelvan a molestarte.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.