¿Has visto un OVNI? Esta app para móviles puede ayudarte

Enigma App

Si estás leyendo este artículo es probable que te interesen los ovnis y los avistamientos. O puede también que simplemente tengas curiosidad por saber en qué consiste esta curiosa aplicación llamada «Enigma – UFO & UAP Sightings» que se usa precisamente para registrar los fenómenos aeroespaciales no identificados.

Qué es Enigma, la app para registrar avistamientos

Enigma — UFO & UAP Sightings es una aplicación desarrollada por Enigma Labs, una compañía de ciencia de datos constituida como la primera plataforma dedicada a la información de fenómenos atmosféricos no identificados. Es decir, a lo que esta compañía y otras agencias gubernamentales llaman por las siglas FANI, y que substituyen así a OVNI -objetos voladores no identificados-.

Este pequeño cambio permite englobar de manera más amplia a objetos no identificados que nada tengan que ver con un origen extraterrestre, logrando con ello que el término se utilice para algo más extenso.  De hecho, uno de los objetivos de la compañía es disminuir el estigma que existe cuando se quiere informar sobre algo inexplicable y que, a su vez, se le dé rigor a esta información.

En resumen, lo que quieren lograr es informar sobre la presencia de estos objetos gracias a los avistamientos de personas alrededor del mundo. Así, su app app pretende convertirse en un lugar donde los usuarios cuenten su historia y añadan fotos o videos, ubicación y todo tipo de detalles.

Además, la aplicación es un espacio para explorar los avistamientos que han registrado otras personas, ya que Enigma Labs también ha recopilado cerca de 300.000 avistamientos en el mundo para incluirlos en su sistema.

Cómo emplear la app Enigma para OVNI y FANI

Inicialmente fue lanzada por invitación, pero ya está disponible para que puedas descargarla y usarla de manera gratuita. No obstante, cuenta con algunas funciones adicionales que son de pago.

Lo único que necesitarás es o bien entrar en su web o bien bajarla en tu dispositivo iPhone y acceder a ella con tu número de teléfono o con una cuenta de Apple. De momento, no está disponible para Android.

Nada más entrar, te encontrarás con una página llamada For you (Para ti, en español) que es una especie de feed en el que puedes explorar diferentes sucesos registrados por otros usuarios. Si seleccionas alguno de los sucesos puedes ver detalles ampliados sobre él y comentarios de otras personas.

Sucesos de avistamiento en Enigma

En el siguiente apartado podrás ver un mapa con iconos, los que representan enigmas que otros usuarios han registrado. Gracias a ello podrás identificar exactamente dónde los han visualizado y sus respectivos detalles pulsando sobre ellos.

Mapa de sucesos en la app Enigma

En la siguiente sección podrás encontrar el visor de una cámara para que desde ahí grabes o hagas fotos y después las incluyas en tus reportes.

Visor cámara de la app Enigma

En el cuarto apartado puedes registrar tus propios avistamientos contestando a las preguntas que te va indicando la app. Antes de empezar, la aplicación te mostrará algunos ejemplos sobre fenómenos que la gente suele confundir con FANI u OVNIS para que te asegures de que lo que registras son objetos totalmente desconocidos. Por ejemplo: formas de las nubes o aviones.

Después, comenzarás propiamente con el cuestionario, aportando material audiovisual y toda clase de detalles, como la ubicación, la fecha y la duración del suceso. También podrás aportar una grabación explicando lo que has visto y relatar con palabras el acontecimiento. T

e preguntarán por el número de objetos que has visualizado y la forma que tenían, así como la distancia a la que los has visto. De esta forma, irás poco a poco registrando todos y cada uno de los pormenores.

Registro de un acontecimiento en la app enigma

En la última sección puedes ver tu perfil, donde podrás ver los enigmas que has aportado a la aplicación.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.