Google ha agregado una nueva configuración para su aplicación de mensajería online Gmail en dispositivos iOS. Esta nueva actualización permite a los usuarios que la aplicación no cargue de forma automática las imágenes adjuntas que llegan al correo.
Los usuarios Android ya disponían de esta función desde hace meses
Esta opción presenta algunas ventajas. El usuario puede evitar que Google pueda rastrear correos personales, ya que si las imágenes adjuntas se descargan automáticamente, la compañía puede recabar información para mostrar al usuario avisos, recordatorios o publicidad personalizada. Cabe recordar que Google registra incluso las compras que el usuario realiza mediante la app de correo electrónico, si recibe un extracto o un recibo de compra, por ejemplo.
La descarga automática de imágenes adjuntas también incrementa el consumo de batería, por lo que si está desactivada, la batería dispondrá de mayor duración. Además, esta función sirve para que el almacenamiento interno no se agote debido a la descarga automática de archivos. Esta herramienta también beneficiará al consumo de datos, que no se verá reducido por la bajada de imágenes de forma automática.
Cómo activar el bloqueo de descargas en Gmail
Para activar esta función, el usuario lo único que tiene que hacer es seguir los siguientes pasos:
-En primer lugar debe dirigirse desde su iPhone o dispositivo iOS a la aplicación Gmail y hacer clic en ella.
-Cuando se haya abierto la app, tan solo hay que buscar el icono representado por tres líneas horizontales situado en la parte superior de la izquierda y enmarcado en el panel de búsqueda de correos.
-Una vez se haya hecho clic en este icono, se despliega un panel en la parte izquierda de la interfaz. Esta pestaña contiene todas las opciones y ajustes de Gmail. El usuario debe desplazarse hacia abajo. Cuando llegue a las últimas opciones debe pulsar la opción «Ajustes».
-En el momento que haya hecho clic en «Ajustes» se abre una nueva pestaña en la que aparecen las diferentes cuentas de Gmail y más configuraciones. El usuario debe pulsar en la cuenta de Gmail en la que quiera cambiar la opción sobre la descarga de imágenes adjuntas.
-Cuando haya hecho clic en la cuenta, ya puede ver una nueva ventana. En esta pestaña debe buscar la opción «Imágenes».
-Dentro de la herramienta «Imágenes», puede seleccionar la opción que desee. Si quiere que las imágenes se descarguen de forma automática debe hacer clic en «Mostrar siempre las imágenes externas». Si, por el contrario, no quiere que las imágenes externas se bajen en su terminal, debe hacer clic en «Preguntar antes de mostrar imágenes externas».