Google introduce AMP y los correos electrónicos dinámicos en Gmail
Gmail introducirá los correos electrónicos dinámicos el próximo 2 de julio. Esta nueva función permite enviar y recibir mensajes como si fuera un chat, evitando la aparición de multitud de ventanas.
Los usuarios podrán elegir respuestas predeterminadas desde el propio mensaje
Además, con esta herramienta, el usuario podrá elegir directamente respuestas predeterminadas desde el propio mensaje, como confirmar la asistencia a un evento, rellenar un cuestionario o responder a un comentario.
Con esta novedad, el usuario en lugar de recibir, por ejemplo, una notificación al correo cuando es mencionado en comentario a través de Google Docs, recibirá un hilo actualizado en Gmail donde podrá responder fácil y directamente desde el mensaje, además de resolver un asunto que el usuario ha dado por zanjado.
Esta función se basa en AMP, que es el proyecto Accelerated Mobile Pages, una tecnología web recientemente añadida que permite procesar páginas y publicar contenido de forma muy rápida, por lo que hace que Gmail funcione mucho más rápido.
El correo electrónico dinámico puede ser habilitado desde ya para clientes G Suite. Estos usuarios pueden dirigirse a través de su navegador de Google Chrome a Aplicaciones, buscar el apartado G Suite y, después, seleccionar Configuraciones para Gmail y, por último, Configuraciones de usuario.
En este apartado tendrá tres opciones. Por un lado, podrá deshabilitar la opción de correos electrónicos dinámicos. También podrá habilitarla para poder utilizar los correos electrónicos interactivos pero en su fase beta. Y la última opción es habilitar la función cuando este disponible, por lo que el usuario podrá tener, marcando esta opción, los correos electrónicos dinámicos de forma automática a partir del 2 de julio.
Para el resto de usuarios, esta función se les añadirá automáticamente a partir del 2 de julio. Una vez que inicien el correo a partir de esta fecha, comenzarán a ver los correos electrónicos dinámicos de los remitentes que también dispongan de esta función. Además, hay que tener en cuenta que para que el usuario pueda utilizar este nuevo mecanismo de mensajería deberá tener habilitada la opción de mostrar imágenes externas. En caso contrario, si los usuarios no quieren tener correos electrónicos dinámicos, también podrán desactivar esta función.
La función estará disponible en primer lugar para Gmail en la web. Tardará algo de tiempo en llegar a la aplicación del móvil.