Google lanza 7 nuevas formas de realizar las búsquedas

Borrar el historial de búsqueda de Google

Google acaba de celebrar su evento «Search On» y en él ha presentado nuevas formas de realizar las búsquedas mediante el empleo de machine learning para aprender lo que los usuarios desean encontrar y ofrecer una experiencia de búsqueda más adecuada a sus intereses.

Google ha presentado las novedades en su evento «Search On»

La compañía lanza estas novedades para proporcionar formas más intuitivas de encontrar la información que buscan a los usuarios, tratando de entender no sólo el lenguaje con el que se expresan sino también permitiéndoles realizar las búsquedas mediante imágenes o las cosas que ellos ven en su mundo cotidiano. Estas serían las novedades presentadas por Google:

-Multibúsqueda: En la app de Google, ahora los usuarios podrán tomar una fotografía o usar un pantallazo y, además, añadir texto, para realizar las búsquedas. Esto significa que, por ejemplo, podrán apuntar literalmente a un determinado punto y hacer una foto y añadir una pregunta sobre ello. Por ejemplo, imagina hacer una fotografía a una tienda y poner en la app de Google: «¿A qué hora cierra?»

La multibúsqueda está ya disponible desde hoy en inglés, y Google asegura que en los próximos meses estará disponible en más de 70 idiomas.

-Multibúsqueda cerca de mi: En la app de Google, además de realizar una fotografía o subir un pantallazo, podrás poner «cerca de mi» (near me, en inglés, un comando muy usado en las búsquedas de Google) para encontrar un plato favorito o un producto en alguna tienda local. Esta posibilidad se desplegará en Estados Unidos este otoño. Google no ha confirmado cuándo llegará a otros mercados.

-Traducción Lens con Realidad Aumentada: Google ha realizado mejoras en los sistemas de machine Learning de Google Lens y ahora puede traducir texto de imágenes complejas con mayor precisión. Si no se muestra adecuadamente el texto, Google emplea modelos optimizados, con fondos generados por Inteligencia Artificial, para identificar el texto de forma rápida, en menos de un parpadeo. Esta experiencia quedará lanzada antes de finales de año.

-Atajos para herramientas útiles. Google añade atajos justo debajo de la caja de búsqueda para que sea más fácil encontrar las herramientas más útiles, como por ejemplo, la realización de búsquedas con la cámara. Esto llegará en primer lugar a la app de Google para iOS en inglés en Estados Unidos y después se irá desplegando, aunque sin fecha determinada.

-Más facilidad para hacer preguntas: Cuando comiences a escribir en la caja de búsqueda, Google te proporcionará opciones para completar automáticamente tu pregunta. Esto se lanzará en inglés en Estados Unidos «en los próximos meses», según la compañía.

-Exploraciones más visuales: Cuando estés realizando una búsqueda, por ejemplo, de una ciudad, Google también te ofrecerá fotos, vídeos y testimonios de personas que la han visitado, creadores de contenido que han compartido sus experiencias en la web de forma pública. Esto también llegará en los próximos meses y en primer lugar a Estados Unidos, para quienes usan Google en inglés.

-Búsquedas relacionadas: Cuando busques un determinado término, Google mostrará contenido relevante de una variedad de fuentes, independientemente del formato en el que esté: texto, imágenes, vídeo… y según continúes haciendo scroll, mostrará nuevas formas de obtener inspiración con términos relacionados con la búsqueda.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.