Google te permite visitar el interior de la casa de Ana Frank
Google rinde homenaje a Ana Frank por su 90 cumpleaños y, a través de su plataforma Google Arts and Culture, muestra cómo vivía la joven y cómo era su casa antes de que tuviera que esconderse junto a su familia de la persecución nazi. La compañía ha estado trabajando junto a «Casa de Ana Frank», una organización sin ánimo de lucro que se ha dedicado a seguir la vida de la joven, para realizar esta exposición virtual.
Google Street View permite a los internautas entrar en la casa de Ana Frank
La plataforma ha elaborado una reconstrucción de la casa de Ana Frank, situada en la calle Merwedeplein 37-2 en Ámsterdam, que se puede visitar a través de Google Arts and Culture gracias a la tecnología de Street View, que en algunos lugares permite retroceder en el tiempo. Este recorrido se puede realizar a través del móvil, desde las aplicaciones tanto de iOS como de Android, y también entrando en la web de la compañía. Por lo tanto, los usuarios podrán ver imágenes del hogar en 360 grados y podrán visitar todas la habitaciones de la casa, como el dormitorio que compartía Ana junto a su hermana Margot.
La compañía ha rescatado documentos con un alto valor histórico, como la única foto en la que se puede ver a Ana junto a sus padres, el único vídeo conocido en el que se puede ver a la joven o una fotografía de ella recién nacida y sostenida por su madre en el hospital
Esta exposición online también muestra información sobre la vida de Ana, personas que conocieron a la joven y el legado que dejó. Además, todas estas fotografías e información se muestran de forma lineal para relatar la historia de la vida de Ana Frank y su familia durante el periodo previo a la invasión nazi.