Los mejores bots de Telegram

app de mensajería instantánea Telegram

Los bots de Telegram son herramientas programadas para interactuar automáticamente con los usuarios. Su función es automatizar tareas repetitivas, responder consultas instantáneamente y mejorar la experiencia del usuario al ofrecer respuestas rápidas y precisas.

Los hay de múltiples tipos y funcionalidades. En este artículo, recopilamos una lista con los mejores bots de Telegram que puedes emplear en la actualidad.

Cómo funcionan los bots de Telegram

Lo primero que tienes que saber es que en Telegram puedes encontrar bots normales y los inline. Los bots normales requieren que interactúes con ellos a través de mensajes privados o comandos en el chat, ya sea mediante conversaciones grupales o individuales.

Mientras tanto, los bots inline te permiten mencionarlos mientras escribes y realizar consultas directamente desde el chat. De esta forma, obtendrás respuestas o sugerencias de resultados de forma privada y luego es que decidirás si deseas compartirlos en el chat.

El proceso para que puedas interactuar con bots es muy sencillo. Antes de que todo, tienes que iniciarlos. Para ello, debes acceder al perfil del bot y seleccionar la opción Iniciar.

También tienes la posibilidad de acceder a estos programas utilizando enlaces o, incluso, recurriendo a la función de búsqueda que tiene incorporada la aplicación, donde con el simple hecho de colocar el nombre del bot vas a poder encontrarlo.

Lista de los mejores bots de Telegram

A continuación, te presentamos esta lista con los mejores bots de Telegram.

VK Music Bot

VK Music Bot es una herramienta que facilita el acceso a una amplia biblioteca musical de manera gratuita y sencilla. Este bot te ofrece la posibilidad de buscar canciones utilizando tanto el título de la canción como el nombre del artista.

Además, te permite la descarga de canciones para que puedas almacenarlas directamente en tu dispositivo móvil y crear listas de reproducción personalizadas.

foto de vk music bot

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que abrir el menú en la esquina superior izquierda, seleccionas el tipo de búsqueda que deseas (por título, artista o canciones populares).

Una vez seleccionada la opción, envías un mensaje con el nombre de la canción y esperas la respuesta del bot. Posteriormente, el bot te enviará una lista de resultados y eliges presionando el número correspondiente.

Finalmente, el bot te proporcionará el audio para que puedas disfrutarlo en línea o descargarlo para escucharlo sin conexión.

Map Bot

Map Bot te ofrece mapas detallados de cualquier ubicación que solicites. Funciona como un bot inline, lo que significa que simplemente escribiendo @openmap_bot seguido de la localidad deseada, podrás recibir mapas tanto de tipo Street Map como imágenes de satélite.

foto de map bot en telegran

Esta función es muy útil para planificar viajes o explorar nuevos lugares, ya que además de visualizar el mapa en la aplicación de Telegram, ofrece la opción de abrirlo directamente en Google.

De esta forma, podrás acceder a funciones adicionales como medir distancias en Google Maps, obtener indicaciones precisas para llegar en diferentes medios de transporte (coche, caminando, bicicleta, entre otros), e incluso visualizar fotografías compartidas por otros usuarios para tener una mejor referencia del lugar.

Mis Series

Es un bot que simplifica el seguimiento de tus series favoritas. Se trata de un asistente automatizado te permite añadir suscripciones a tus series simplemente escribiendo el nombre de la serie deseada.

foto de mis series bot

El bot realiza una búsqueda precisa y te mostrará las opciones disponibles, permitiéndote seleccionar la serie específica que deseas seguir. Una vez agregada, recibirás notificaciones automáticas cada vez que se lance un nuevo episodio.

Además, podrás consultar tu agenda personalizada para los próximos 7 días, donde encontrarás detalles como la fecha de emisión del próximo capítulo, el horario, el número de temporada y otra información relevante disponible en ese momento.

Text to Speech bot

Este es un bot de conversión de texto a voz que te permite transformar mensajes de texto en audio. Está disponible en varios idiomas tales como: inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, catalán, finlandés, turco, polaco, portugués, chino e hindi.

foto de Text to Speech bot

Para utilizar el bot, primero tienes que seleccionar el idioma deseado. Luego, introduces el mensaje que deseas convertir en audio y lo envías.

Después de unos segundos, el bot generará el audio correspondiente. Este audio puedes descargarlo o compartirlo con tus contactos a través de la aplicación o en otras redes sociales.

Torrent Hunt Bot

El Torrent Hunt Bot es uno de los mejores bot de Telegram para buscar y descargar torrents de series, películas, juegos y aplicaciones de manera sencilla y muy rápida. Para poder utilizarlo, solo tienes que iniciar el bot y seleccionar el idioma deseado.

foto de Torrent Hunt Bot

Posteriormente, el sistema te dará la bienvenida y escribes la palabra clave del contenido que deseas para que el programa realice la búsqueda.

Luedo de ello, te ofrecerá varias opciones, de las cuales puedes elegir la que prefieras para proceder con la descarga correspondiente.

Gamebot

Gamebot es uno de los bots más populares de Telegram porque ofrece juegos interactivos y divertidos tales como: Math Battle, Corsairs y Lumber Jack.

foto de gamebot

Tienes la posibilidad de invitar a tus amigos y familiares para que se unan a este juego con solo iniciar el bot, elegir el juego preferido y luego este aparecerá en pantalla para que así demuestren todas sus habilidades.

Yandex.Translate

Yandex.Translate es un bot de Telegram para traducir mensajes a otros idiomas. Es ideal para que puedas comunicarte con personas de diferentes países. Ofrece traducciones en inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, turco, árabe y uzbeko.

foto de yandex translate

Para que puedas usarlo solo debes iniciar el bot, acceder al menú y elegir el idioma de destino para la traducción. Luego de eso, procedes a escribir el texto que necesitas traducir y el sistema se encargará de convertirlo al idioma seleccionado.

Se trata de una herramienta muy útil para viajeros que buscan tener apps para salir de viaje y así facilitar su comunicación en diferentes contextos.

Exchangeratesbot

Finalizamos este listado hablando de Exchangeratesbot, un bot que proporciona los tipos de cambio de moneda en tiempo real según el mercado.

Este programa te ayuda a conocer el cambio actual de cualquier moneda y a convertir monedas de cualquier país del mundo.

foto de Exchangeratesbot

Para emplear este bot, solo tienes que escribir un mensaje indicando lo que deseas convertir. Por ejemplo, si quieres convertir 500 USD a EUR, simplemente escribes «500 USD EUR» y envías el mensaje.

En cuestión de segundos, el bot te mostrará el resultado en tiempo real con la conversión que solicitaste.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.