Qué son los plugins de Chrome y cómo usarlos

Google Chrome

Google Chrome, el navegador web de Google, cuenta con una amplia variedad de funciones pensadas para facilitar el uso. Además, con cada nueva actualización, se integran nuevas características que mejoran su uso.

Los plugins del navegador de Google, Chrome, son esenciales para su funcionamiento, ya que regulan la lectura de PDF, el vídeo en Flash y otras funcionalidades básicas.

Los plugins de Chrome son una de estas características. «chrome://plugins» es una de las primeras funcionalidades que se integraron en el navegador de Google y sirven, básicamente, para mejorar su funcionamiento. En este sentido, los plugins son los encargados de hacer funcionar el «Flash», los scripts de Java o las funcionalidades de Silverlight.

Los plugins son elementos de software necesarios para el correcto funcionamiento del navegador. En este sentido, muchas personas confunden los plugins con las extensiones, pero no son lo mismo.

Las extensiones son programas que instalamos en el navegador y que realizan funciones como capturas de pantallas, análisis de tráfico y volumen de palabras clave, guardar una página en otras aplicaciones como Pocket o Evernote, etc. Mientras que las extensiones solo opcionales y «amplían» las posibilidades de Chrome, los plugins son básicos para su buen funcionamiento y van configurados por defecto (aunque se pueden gestionar y configurar).

En este sentido, cuando alguna de las funcionalidades de Google Chrome empiezan a fallar, puede que sea por culpa de un plugin. Por ejemplo, si de repente el navegador deja de leer PDF, es posible que se deba a que el plugin de Adobe Acrobat se haya desactivado.

Antiguamente, era posible acceder a los plugins de Chrome desde «chrome://plugins». Sin embargo, con las últimas actualizaciones, los plugins ya no están accesibles, ya que en 2020 «Flash» dejó de obtener soporte por parte de los desarrolladores. En este sentido, desde «chrome://settings/content/» ahora es posible configurar y gestionar permisos de seguridad y otras opciones de accesibilidad de Chrome.

Por otra parte, al acceder a «chrome://extensions/» es posible ver y gestionar todas las extensiones que se tienen instalas, así como habilitarlas, deshabilitarlas o desinstalarlas.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.