Publican en Internet las contraseñas de 55.000 cuentas de Twitter

twitter_censura

Nuevo varapalo a la seguridad en la red de microblogging Twitter. Los nombres de acceso y contraseñas de 55.000 usuarios han sido publicadas en Internet.

De ellas 20.000 corresponden a cuentas repetidas, pero no deja de ser un agujero de seguridad impresionante. Los datos han sido publicados en Airdemon citando una fuente interna de la compañía. Según Airdemon, Twitter está al tanto de la brecha de seguridad y está tomando “las medidas necesarias” para avisar a los usuarios afectados.

De hecho, Twitter ha reconocido el problema y al parecer, ha enviado contraseñas nuevas a los usuarios de las cuentas afectadas, según publica El Mundo.

De todas maneras, en este mismo diario se enlazan a los documentos donde se pueden comprobar las 55.000 cuentas afectadas. Son los siguientes, por si alguien quiere comprobar si está la suya o no: (documento 1 | documento 2 | documento 3 | documento 4 | documento 5)

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

4 comentarios en “Publican en Internet las contraseñas de 55.000 cuentas de Twitter

  1. No son cuentas de usuarios reales, son cuentas de bots, es decir, no es nada grave.

    P.D todas esas cuentas de bots ya han sido eliminadas

  2. Pingback: Fallo de seguridad en Twitter. | Sinan Adrián

  3. Pingback: Sinan Adrián Fallo de seguridad en Twitter.

  4. Pingback: Sinan Adrián Fallo de seguridad en Twitter.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *