Alerta de terremotos en móviles Android: así puedes activarla

foto de movil y logo de alerta de sismos

Configurar la alerta de terremotos en tu móvil Android es una medida importante para que puedas proteger tu seguridad y la de tus seres queridos. Este sistema de alertas tempranas te proporciona notificaciones en tiempo real que te ayudarán a tomar decisiones rápidas y adecuadas ante un evento sísmico.

Al recibir una alerta anticipada, tienes la posibilidad buscar refugio en lugares seguros, reducir riesgos y minimizar potenciales daños. Además, estar informado al instante es fundamental para que puedas coordinar con los servicios de emergencia y asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

Si quieres aprender a activar esta alerta, en este artículo te lo explicamos paso a paso.

Cómo configurar la alerta de sismos en tu móvil Android

Tu teléfono Android puede avisarte ante la ocurrencia de sismos donde sea que vivas, pero debes tener habilitada tu ubicación y activar esta funcionalidad de alertas siguiendo este sencillo paso a paso:

-Abre los «Ajustes» o «Configuración» de tu teléfono.

-Busca en la lista de opciones una que se llama «Ubicación» y tócala.

-Te aparecerá el apartado de ubicación con una serie de opciones. La que debes buscar se llama «Servicios de Ubicación».

foto de ubicacion en android

-Luego, el sistema te llevará a otra pantalla en donde donde seleccionarás la opción que indica «Alertas de sismos».

foto de activar alertas de sismos

-Activa el interruptor que allí aparece para alertas de sismos y este se pondrá de color, como señal de que la funcionalidad está habilitada. Y listo, ya quedará configurado.

Ten en cuenta que, existe la posibilidad de que Google recopile datos de tu ubicación de forma periódica y anónima, con la finalidad de mejorar la precisión de tu ubicación.

Asimismo, cuando haya algún sismo cerca de donde estás, recibirás en tu teléfono una alerta en donde conocerás la magnitud inicial del evento natural y datos adicionales como la distancia de donde estás y hasta consejos de seguridad preventiva.

foto de alertas de sismos demostracion

También debes saber que las notificaciones que te llegarán no serán de todos los sismos, sino de aquellos que puedan tener una magnitud de 4.5 o superior, ya sea antes, durante o después del evento como tal.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.