Las mejores apps de arquitectura para el móvil

Listado de las mejores apps de arquitectura

Si estudias arquitectura o ya ejerces como profesional, tu teléfono móvil puede convertirse en una herramienta de soporte muy útil. En el puedes ejecutar programas de dibujo técnico, mapeado 3D, modelado, trazado de planos…

Si quieres sacarle todo el provecho a tu smartphone en tus estudios o en el trabajo, aquí encontrarás cuáles son las mejores apps de arquitectura que puedes instalar en tu dispositivo.

Apps para los profesionales de la arquitectura

El catálogo de apps de arquitectura no es el más extenso del mercado, pero la variedad de aplicaciones es suficiente como para ejecutar diversos tipos de actividades relacionadas con este ámbito.

AutoCAD (Android e iOS)

Una aplicación que permite dibujar y realizar diseño asistido por ordenador, tiene la capacidad de hacer mapas de casas y pisos, modelado y diseño. También ofrece la posibilidad de comparar dos dibujos y efectuar ilustraciones mecánicas, de plantas, de circuitos eléctricos y más.

La aplicación permite trabajar en proyecciones sin tener conexión a Internet, brinda colaboraciones en tiempo real en un mismo proyecto, puede simplificar flujos de trabajo, etc. La app dispone de una versión gratuita de 30 días, luego, deberás pagar 9.99 euros mensuales o 99.99 euros anuales para desbloquear todas las herramientas.

Apps para arquitectos

BIMx (Android e iOS)

Es un visor de modelos en 3D que puede controlar la coordinación de los segmentos del objeto. Esto permite que puedas revisar detalladamente cada una de las partes del modelo para saber cómo está hecho, qué se puede mejorar, cómo funciona en su interior, entre otros.

La app posee una sección en donde las personas que están trabajando en un mismo modelo pueden dejar comentarios y realizar bosquejos para mejorar el diseño. La mayoría de las funciones de BIMx son gratuitas, pero si quieres tener el paquete completo, debes pagar una suscripción mensual de 9.99 $.

Croquis de arquitectura

Houzz (Android e iOS)

Es un sistema que sirve para crear y cambiar diseños para optimizarlos, pero su principal cualidad es que los diseños pueden crearse a través de una foto y editarse manualmente. Además, posee herramientas como anotaciones fotográficas y ofrece amplia biblioteca con ideas para diseños y manufactura de mobiliario.

Houzz resulta muy útil para reformar y redecorar casas porque las imágenes se pueden filtrar según el estilo de la decoración y tipo de habitación. Si quieres tener una fuente de inspiración, la app te ayudará a dar con lo que tienes en mente. La aplicación es gratis, pero dispone de una versión pro que brinda más opciones de gestión, su coste es de 49 euros al mes.

App para diseños

Home Design 3D (Android e iOS)

Esta aplicación está hecha para el diseño de interiores, puede realizar por sí sola la planificación de un piso. Es decir, hace sugerencias para dividir un departamento o te explica cómo puedes remodelar un espacio para que se aproveche al máximo. Asimismo, ofrece alternativas del mejor estilo de decoración para cada zona de la casa.

Home Design 3D permite exportar cada uno de tus proyectos a plataformas en la nube como Google Drive, Dropbox, etc., para que puedas seguir trabajando en ellos en cualquier otro lugar sin problemas. La app dispone de algunas funciones gratuitas, pero la mayoría de las herramientas se habilitan a través de una compra única que cuesta 8,99 euros.

App para decorar

Magicplan (Android e iOS)

Centra su servicio en dos funciones, que son la creación de planos arquitectónicos dibujados a mano y la generación de estos a través del escaneo usando la cámara del móvil. Lo que puede ser de gran ayuda para agilizar el trabajo si necesitas realizar un bosquejo rápido.

La aplicación también ofrece la posibilidad de calcular los costos de un piso por medio del plano y las capacidades de mobiliario interior que puede ocupar. Magicplan está disponible gratis con pocas herramientas habilitadas, si quieres más, cuenta con tres planes de suscripción: Sketch (9,99 euros mes – 99,99 euros al año), Report (39,99 euros al mes – 399,99 euros al año), Estimate (89,99 euros al mes – 899,99 euros al año).

App para trazar planos

Revizto Site (Android e iOS)

Es un servicio de colaboración que hace posible que un grupo de trabajo haga cambios sobre flujos, modelos y planos arquitectónicos en 3D y 2D. La aplicación tiene la capacidad de analizar problemas para detectar los conflictos de un modelo o bosquejo para proponer diversas soluciones.

Revizto expone las propiedades de los objetos para que tengas una mejor idea del modelo, es decir, puede explicar si está hecho de cemento, plástico, cerámica o si incorpora varios materiales para que puedas efectuar un estudio más preciso. La app no tiene una versión gratuita y posee tres planes de suscripción: Starter (600 euros anuales), Team (500 euros al año) y Company (400 euros anuales).

App para escanear casas

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.