Así es el Yuan digital, la criptomoneda china

Yuan digital criptomoneda

Aunque las criptomonedas nacieron en 2009, todavía hay algunos países donde son estrictamente reguladas, como es el caso de China, donde el gobierno restringe el empleo libre de Internet y eso hace que también sea más difícil operar con las criptomonedas.

No es que las criptomonedas sean ilegales en China, sólo que están sometidas a una regulación más específica. Por ejemplo, hace ahora cinco años se prohibieron las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Los ciudadanos del país pueden tener criptomonedas, pero el sistema bancario chino no acepta ninguna de estas monedas como herramienta para pagos minoristas. Es decir, no se pueden intercambiar criptomonedas sin autorización oficial.

Pero afortunadamente esto ha ido cambiando con el paso de los años y el Banco Central de China comenzó a crear su propio activo digital, también conocida como «Moneda digital del banco central», «CBDC» o Yuan Digital. Al estar emitida por el banco central de un gobierno, se pueden realizar transacciones legales con ella cumpliendo con la ley.

El potencial de la criptomoneda china es enorme. Sin embargo, al ser una moneda centralizada -no como el resto de las criptomonedas, que son descentralizadas- puede que al usuario medio le cueste más encontrarla y poder operar con ella. Para resolver esto existe una plataforma llamada Yuan Pay Group, que se trata de una plataforma de intercambio digital que permite a los usuarios operar e invertir en monedas digitales, especialmente en el Yuan digital.

El crecimiento del Yuan digital es muy amplio, dado que el objetivo principal de China es convertir completamente su economía a una digital. Eso hará que los inversores se interesen por ella en los próximos meses, lo que supone que puede ser una interesante opción de cara al futuro. De hecho, el gobierno ya ha entregado más de 1,5 millones de dólares en Yuan digital a los usuarios para que hagan pruebas con la criptomoneda, descargando una app en su teléfono inteligente, y gastarla en miles de tiendas del distrito de Shenzhen. Eso fue una prueba piloto, y no estaban accesibles las criptomonedas para todos los usuarios, pero ahora sí.

Y es que con una plataforma como Yuan Pay Group el usuario puede realizar cualquier tipo de transacciones criptográficas, incluso con la nueva moneda china digital centralizada, tanto desde el ordenador como desde un teléfono móvil. En esta web, adaptada para todo tipo de pantallas y dispositivos, aprenderá cómo se diferencia de otros activos digitales y cómo pude operar con ella fácilmente, como si se tratase de cualquier otra criptomoneda.

El usuario puede vender su moneda local a cambio de unos cuantos Yuanes digitales. De la misma manera, podrá vender en ella fácilmente los Yuanes digitales que posea y cambiarlos por cualquier otra moneda. Y esto lo puede hacer no sólo un ciudadano chino, sino que cualquier persona de cualquier parte del mundo podría probar esta criptomoneda si lo desea. Se aconseja, eso sí, al ser un activo muy nuevo, invertir con precaución.

Si deseas probar, la plataforma de Yuan Pay Group te ofrece todas las herramientas necesarias para comenzar tu andadura con la nueva moneda digital china. ¡No dejes de echarle un vistazo, ya seas un inversor avanzado o estés comenzando en este mundo de las criptomonedas!

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.