Así es Swimmy, el ‘Airbnb de las piscinas’, que acaba de llegar a España
Agosto es uno de los meses más calurosos del año y la piscina es un medio idóneo para soportar las altas temperaturas, sobre todo, en las ciudades. Sin embargo, no todo el mundo dispone de una piscina en la que poder darse un chapuzón. No obstante, este problema puede solucionarse a través de una simple página web llamada Swimmy.
Al igual que Airbnb ha cambiado la forma de viajar, Swimmy está cambiando la forma en la que la gente decide acudir a una piscina. Swimmy es una página web que pone en contacto a propietarios de una piscina con usuarios dispuestos a alquilarla, ya sea para celebrar un cumpleaños, montar una fiesta o simplemente tener un día de baño.
La página web fue creada por la francesa Raphaëlle de Monteynard en julio de 2017. En Francia cuenta con más de 30.000 usuarios. Recientemente ha llegado a España, donde en tan solo una semana ha alcanzado 1.000 usuarios
Los usuarios que quieran disponer del servicio únicamente deben registrarse en swimmy.es, rellenar su perfil y visualizar un catálogo de piscinas con sus respectivos precios. El registro es totalmente gratuito tanto para propietarios que quieran ofrecer su piscina como para aquellos que la demandan.
El sitio web muestra una pequeña descripción de la piscina, como su tamaño y su capacidad. También proporciona otros elementos relacionados con el recinto de la piscina: jardín, duchas, hamacas, tumbonas y barbacoa. La plataforma permite alquilar las piscinas para un determinado tiempo, ya sea una hora, una tarde o todo el día.
Los propietarios tienen la opción de permitir si pueden entrar niños e, incluso, pueden quedarse en la casa durante el alquiler. Esta información la conocerán los usuarios inscritos en el sitio web.
Una vez se haya hecho el registro, el usuario tan solo debe contactar con el propietario y ambos gestionarán la reserva.