Google Chrome lanza el modo «Ahorro de energía»

Google ha anunciado dos nuevas características para su navegador de Internet Google Chrome. Se trata de nuevas mejoras en el ahorro de memoria y en el ahorro de energía, dos de las habituales quejas sobre el funcionamiento de Chrome.
La mejora se basa en reducir efectos visuales cuando la batería baja del 20 % y dejar en reposo pestañas inactivas
Modo ahorro de memoria de Chrome
En el caso del uso de memoria, y salvo que el equipo disponga de una cantidad enorme, Google Chrome llegaba a ralentizar significativamente el funcionamiento del equipo, especialmente si se empleaba desde un ordenador con especificaciones más modestas. La mejora en el ahorro de memoria promete una reducción en el uso de la memoria del ordenador de hasta un 30% si se activa este nuevo modo.
Para conseguirlo, Google Chrome hace algo tan sencillo como efectivo: deja en reposo las pestañas que permanecen inactivas. Cuando se acceda a alguna de ella Chrome volverá a cargar su contenido, pero al no mantenerla activa en segundo plano se garantiza este menor uso de la memoria, que es lo que hacía esta el momento. Esta ralentización la habrán experimentado los usuarios que, al acceder a alguna web, ven cómo comienzan a abrirse múltiples ventanas de publicidad.
Modo ahorro de energía de Google Chrome
Por su parte, el nuevo modo de ahorro de energía -similar al que incorpora Telegram– limita la actividad en segundo plano y reduce los efectos visuales en páginas web, tales como animaciones y vídeos, cuando la autonomía restante de la batería del ordenador baja por debajo del 20% de carga.
Todas estas novedades llegan a los usuarios con la actualización 108 de Google Chrome y estarán disponibles en las versiones para Windows, macOS y, por supuesto, ChromeOS, desplegándose como viene siendo habitual, de manera gradual para los millones de usuarios de este navegador de Internet en todo el mundo, durante las próximas semanas.