Cómo activar el modo oscuro de Instagram

logotipo instagram 3D

En Instagram se puede emplear el modo oscuro, como ocurre en muchas otras redes sociales y aplicaciones móviles. Con este modo oscuro, la pantalla de fondo del móvil se muestra de color negro y las letras resaltan en colores claros.

Esto ayuda a la legibilidad y a que los ojos sufran menos en condiciones de baja luminosidad. También permite un mayor ahorro de batería en el móvil mientras se esté empleando esa aplicación en concreto.

Instagram incorpora su propia funcionalidad para activar el modo oscuro, tal y como te explicamos en el siguiente vídeo:

Hacer lo que indica el vídeo te permitirá disfrutar del modo oscuro en tu aplicación de Instagram y así ver el fondo de la red social de color negro. Resaltarán más los elementos que se muestran en el perfil y tendrás menos problemas de visión o dolores de cabeza.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.