Cómo activar el modo oscuro y el nuevo diseño de Facebook

Zuckerberg rediseño

Facebook presentó su nuevo diseño, mucho más minimalista, con fondo predominantemente blanco y nuevas secciones para destacar más las Stories y los contenidos de Facebook Watch, entre otras muchas novedades, en la última edición del F8, su feria para desarrolladores, que tuvo lugar en mayo de 2019.

Al fin la compañía lo ha habilitado para todos los usuarios, aunque no lo hará obligatorio hasta finales de 2020. Si quieres probarlo ya, aquí te contamos cómo:

A pesar de que se mostraron todo tipo de diseños y pantallazos en el citado F8, hasta ahora los usuarios no lo han podido empezar a probar. Sólo algunos, quienes formaban de los grupos de pruebas internas de la compañía, han podido testarlo en estos meses y dar su opinión. Pero ahora ya es posible que cualquier persona cambie al nuevo diseño de Facebook para escritorio que, además, también habilita para poder emplear el modo oscuro, ese que convierte el fondo blanco en uno de color negro mucho más agradable para el ojo humano y que, además, permite un ahorro considerable de batería.

Habilitar el nuevo diseño de Facebook es muy sencillo. Tal y como te contamos en el vídeo, lo único que tienes que hacer es acceder a las opciones de conofiguracin de tu perfil de Facebook, pulsando el icono identificado con una flecha hacia abajo, que se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla en Facebook para escritorio.

Al hacerlo, en el menú que aparece encontrarás la opción «Cambiar al nuevo diseño de escritorio de Facebook«. Al pulsarla, Facebook te preguntará si prefieres el tema «claro» o el tema «oscuro» y habilitará el cambio. Si deseas volver al diseño anterior, tan sólo tienes que volver a repetir los mismos pasos y seleccionar la opción que desees. Así podrás hacerlo todas las veces que quieras hasta finales de 2020, cuando el nuevo diseño será obligatorio para todos los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.