Cómo activar el modo oscuro en la web de Instagram

Instagram black logo bots

De modo nativo Instagram ya incorpora el modo noche tanto en iOS como en Android y ahora también puede activarse cuando se accede a través de cualquier navegador web desde un ordenador mediante un facilísimo truco: sólo es necesario un pequeño y sencillo añadido a la dirección que se teclea en el navegador.

El modo noche que incorpora Instagram permite combatir la fatiga visual y ahorrar batería

El exceso de luz blanca procedente de la pantalla de los dispositivos móviles cuando se usan en la oscuridad de manera prolongada puede resultar incómodo y ocasionar fatiga ocular, razones por las que en los últimos tiempos se ha hecho tan popular el modo nocturno que paulatinamente han ido adoptando la gran mayoría de aplicaciones. Muchas, como Instagram, lo han introducido de forma nativa en la app, pero no siempre se cuenta con una opción para poder activarlo también en la versión  de escritorio, cuando se navega desde un ordenador en un ambiente de oscuridad.

La mayor aproximación tuvo lugar en 2018 cuando apareció una extensión para Chrome y navegadores compatibles bajo el nombre «Modo Noche para Instagram», pero obviamente no funciona en otros navegadores. Sin embargo ahora ha aparecido una forma más sencilla de conseguir el modo oscuro en Instagram desde cualquier navegador, y para ello basta con una pequeña adición en la URL. Tan sencillo como añadir «?theme=dark» al final de la dirección en la barra de dirección. Es decir, debe introducirse en cualquier navegador la siguiente dirección para acceder a Instagram en modo noche:

https://www.instagram.com/?theme=dark

A partir de ahí se puede navegar por los distintos apartados de la red social manteniendo el modo noche, aunque en la URL ya no aparezca ese añadido puesto que para esa navegación queda almacenada la configuración. Si se abandona la web de Instagram se pierde y en ese caso sí que habría que volver a añadir esa indicación de «?theme=dark«.

El desarrollador de aplicaciones para móviles Alessandro Paluzzi ha sido quien ha descubierto este sencillo truco y lo ha compartido a través de su cuenta en Twitter.

Si además quieres activar el modo oscuro en tu aplicación de Instagram para iOS o para Android y no sabes cómo, aquí te explicamos en este vídeo cómo hacerlo de forma sencilla:

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.