Cómo animar un dibujo hecho a mano empleando IA

Crear una animación de un dibujo

Las aplicaciones de inteligencia artificial permiten realizar desde tareas más profesionales como generar textos y editar videos, hasta otras más entretenidas como crear nuestros propios emojis. Ahora, también puedes poner animación a cualquier dibujo de forma muy sencilla utilizando la IA.

Tanto si lo quieres usar como contenido, como para sorprender a algún niño, con esta herramienta podrás dar vida a cualquier dibujo hecho a mano haciendo que te salude o que incluso se ponga a bailar. ¿Quieres saber cómo conseguir este llamativo efecto? Atento a los pasos que te detallamos a continuación.

Cómo animar un dibujo hecho a mano

La web que se encarga de esto se llama Animated Drawings y lo que hace es permitirte subir un dibujo o caricatura hecho a mano y que de forma muy fácil puedas animarlo y compartir el archivo de manera gratuita.

Se pueden conseguir resultados muy vistosos que seguro que a los más pequeños de la casa les encantarán. Para lograrlo solo tienes que seguir este paso a paso:

-Antes de nada, haz una foto al dibujo al que quieras darle vida. Para ello, algunos consejos que la herramienta nos da es que en la imagen solo aparezca un personaje y que preferiblemente sus brazos y piernas no se superpongan al cuerpo. También, asegúrate de que está dibujado sobre un papel blanco y de que la hoja no está rota o arrugada. El resultado será de mucha más calidad.

-Después, una vez listo, accede a la web a través de este enlace https://sketch.metademolab.com/

-Pulsa sobre Get Started para empezar.Aprende a animar un dibujo hecho a mano

-A continuación, puedes tocar en Upload Photo o seleccionar algunos de los dibujos de prueba que te muestra la web en el apartado Sample Drawings.

Así puedes animar un dibujo hecho a mano-Sube la foto del dibujo y selecciona el área donde se encuentra con la ayuda del marco que lo rodea. Pulsa en Next.

Cómo darle vida a un dibujo hecho a mano

-Pulsa de nuevo en Next para que la herramienta escanee la figura.

Cómo animar un dibujo hecho a mano

-Ahora deberás colocar los ejes que aparecen en las articulaciones del personaje. Con esto conseguiremos que el dibujo tenga animación.

Así puedes darle animación a un dibujo hecho a mano

-En el siguiente apartado solo tendrás que seleccionar la animación que más te guste entre las varias que aparecen para darle vida al dibujo. Por ejemplo, puedes elegir que el personaje salte, que se ponga a andar, que baile o que te salude, entre otras.

Cómo animar el dibujo de un niño

-Por último, podrás darle a Share y en la pantalla que se abre seleccionar la forma que más te guste, por ejemplo, puedes pulsar en Correo y recibir el archivo en forma de video en la dirección que elijas.

-Si crees que podrías obtener un mejor resultado seleccionando de nuevo los ejes de las articulaciones pulsa en Fix para volver a colocarlas. Si lo que quieres es hacer lo mismo con otro dibujo, pulsa en + Drawing y comienza el proceso de nuevo.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.