Cómo borrar el historial de llamadas en iPhone

Teléfono iPhone

Pueden existir diversos motivos por lo que un usuario prefiera eliminar el listado de llamadas que quedan registradas en su teléfono móvil. Sea cual sea la motivación para hacerlo lo importante es saber que existe la posibilidad para conseguirlo desde el propio sistema operativo.

Cómo eliminar el historial de llamadas en iOS

Aquí puedes conocer cómo pueden eliminar el historial de llamadas los usuarios de Android. Para usuarios de un iPhone con iOS 13 o una versión más reciente el método para conseguirlo pasa por seguir estos pasos:

-Abrir la aplicación «Teléfono» en el iPhone.

-Pulsar la pestaña «Recientes» en la parte inferior de la pantalla para acceder a la lista de llamadas recientes.

-Seleccionar el botón «Editar» ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla en la lista de llamadas recientes.

Elimina todo el historial o sólo algunas llamadas

En ese punto se presentan dos opciones para eliminar llamadas:

-Eliminar todo el historial: A través de esta opción se borrarán todas las llamadas recientes. Para ello hay que seleccionar la opción «Borrar» que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego seleccionar «Borrar recientes» para confirmar la acción.

-Eliminar llamadas de forma individual: Mediante esta opción se eliminarán llamadas específicas. Para ello hay que deslizar hacia la izquierda sobre la llamada que se desea eliminar y marcar «Eliminar». Lógicamente al tratarse de llamadas individuales habrá que repetir este proceso para eliminar otras llamadas del historial y tendrá que ser el usuario quien las vaya seleccionando una a una.

Sincroniza las llamadas eliminado en todo el dispositivo

Por último y para que todas estas operaciones no queden limitadas únicamente al propio iPhone donde se efectúan es muy importante mantener el historial de llamadas sincronizado en todos los dispositivos Apple del usuario.

Para ello es necesario previamente activar iCloud Drive, el servicio de Nube de Apple donde se almacenan y sincronizan datos del usuario. De esta manera las llamadas eliminadas en un dispositivo se reflejarán en los dispositivos restantes siempre que estén conectados a la misma cuenta de iCloud.

Y por otra parte, si tu móvil iPhone no puede hacer llamadas es que está registrando alguno de los errores que te comentamos en este otro artículo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.