Cómo crear un grupo en Telegram para hablar contigo mismo

app de mensajería instantánea Telegram

Hasta ahora, no era posible crear grupos en Telegram sin añadir contactos. Para sortear esa restricción, la única manera posible era agregar un bot o un contacto falso. Sin embargo, Telegram ha añadido una novedad que permite generar todos los grupos que desees sin añadir contactos.

La nueva funcionalidad ya está disponible en las opciones de configuración de la app de Telegram. En este artículo, te explicamos cómo puedes hacerlo en sólo unos minutos.

Pasos para generar un grupo sin añadir contactos en Telegram

Los pasos son los mismos para la app de Telegram en Android y en iOS, las indicaciones son las mismas independientemente del sistema operativo que emplea tu dispositivo móvil. Haz lo siguiente:

– Entra en la app de Telegram

– En la sección de conversaciones, toca el icono con forma de lápiz que está ubicado en la esquina inferior derecha (se encuentra arriba del icono de la cámara)

Menú de Telegram

– Selecciona «Nuevo grupo»

Crear grupo

– El sistema te pedirá que elijas los contactos para el grupo. Aquí solo debes saltar este paso presionando el icono de la flecha que está en el ángulo inferior derecho

Opciones de grupo

– Finalmente, escribe el nombre del grupo y pulsa el icono de listo para que se cree el grupo sin contactos. El único miembro serás tú, por lo que será un espacio privado para que guardes información, notas, etc, tal y como puedes hacer en WhatsApp.

¿Cómo agregar contactos?

Si, eventualmente, quieres sumar personas a tu grupo, los pasos son los siguientes:

– Ingresa en el grupo de Telegram

– Aprieta sobre el nombre del grupo y elige «Añadir miembros»

Invitar miembros

– Se mostrará la lista de todos tus contactos de Telegram para que selecciones los que desees. Sin embargo, también tienes disponible la opción de copiar tu enlace del grupo para enviarlo a todas las personas que quieras. De esta manera, podrás remitir el link a través de cualquier otra app, como WhatsApp, Gmail, Instagram, etc.

Link del grupo

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.