Cómo encontrar tendencias de búsqueda en YouTube

Cómo hacer un directo en YouTube

YouTube es una excelente plataforma para obtener visibilidad, ya que el contenido en vídeo atrae mucha atención y suele generar mucho engagement. Sin embargo, generar visibilidad en esta plataforma no es sencillo, ya que existen muchas marcas y creadores de contenido que llevan mucho tiempo trabajo y que han logrado generar una gran comunidad.

Una forma de atraer más visitas a nuestro canal es crear contenidos de actualidad, para lo que podemos aprovechar aquellos temas que están siendo tendencia en YouTube para crear una estrategia de contenidos que nos permita estar al día y crear vídeos que se viralicen, así como aprovechar aquellos que no funcionaron bien en su momento y publicarlos de nuevo cuando el tema sea de nuevo tendencia.

Las tendencias de búsqueda de YouTube nos permiten aprovechar ideas de temas en los que la gente está interesada y, al mismo tiempo, podemos encontrar una serie de temas con menos competencia, pero en los que la gente ha mostrado ya un gran interés. De esta forma, nuestros vídeos tienen más probabilidades de aparecer en las secciones de «Explorar», así como en los vídeos sugeridos.

Por otra parte, conviene señalar que crear vídeos utilizando las tendencias de YouTube hará que el resto de los vídeos de nuestro canal obtengan visibilidad, ya que serán sugeridos a las personas que hayan visto el vídeo de tendencia.

¿Cómo buscar las tendencias de YouTube?

En primer lugar, YouTube dispone de una página propia de tendencias (https://www.youtube.com/feed/trending) -como las tendencias de búsqueda de Google– en la que podemos encontrar los vídeos que son tendencia en este momento, con temas que van desde la música a los famosos y eventos de todo el mundo. Esta sección se actualiza cada 15 minutos y, a diferencia de nuestro feed, muestra las tendencias para nuestro país, independientemente de nuestras preferencias.

Para seleccionar los vídeos de esta sección, YouTube tiene en cuenta el recuento de visualizaciones, la velocidad de crecimiento de las mismas, la procedencia de los usuarios, la antigüedad del vídeo y el rendimiento del mismo, en comparación con otros vídeos del mismo canal.

Para encontrar las tendencias de YouTube, solo tenemos que pulsar sobre «Explorar», que aparece en el menú de la derecha y, una vez dentro, seleccionar la opción «Tendencias», tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Tendencias imagen

Por otra parte, podemos utilizar Google Trends para encontrar temas que son tendencia en YouTube. En este caso, solo tenemos que realizar una búsqueda y cambiar los datos y seleccionar «Búsqueda de YouTube», como se ve en la siguiente imagen:

Google Trends imagen

YouTube además permite realizar búsquedas dentro de los vídeos, para localizar el contenido que te interesa, tal y como te contamos en este artículo.

Por otra parte, YouTube ha lanzado los YouTube PrimeTime Channels, y también ha estrenado una película completa llamada Home.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.