Cómo escribir un email con Google Docs y enviarlo por Gmail

Activar dictado por voz Google Docs

Una nueva actualización de Google Docs facilita utilizar la suite de productividad de Google para componer correos electrónicos que posteriormente puedan enviarse directamente, sin salir de dicha plataforma, con un solo click a partir de Gmail.

Google facilita la integración en el uso de sus distintas herramientas de productividad: Meet, Docs y Gmail

Esta nueva función forma parte de la iniciativa de Google para convertir a suite de productividad en un gran lienzo donde se pueda utilizar sus distintas herramientas de manera integrada: Meet, Docs y Gmail. Todo ello compone la suite Workspace, la respuesta de Google a la productividad.

En este caso se facilita la relación de correos electrónicos desde Google Doc mediante una nueva plantilla en la que el elemento esencial es el símbolo de la arroba que identifica el destino de ese documento.

En las nuevas plantillas para confección de correo electrónico se contienen los distintos campos habituales en un e-mail: asunto, destinatario principal, otros destinatarios… De manera que basta con situar la información pertinente en cada uno de ellos y a continuación redacta el cuerpo del mensaje.

Cuando el proceso ha terminado basta con pulsar sobre el icono de Gmail que aparece junto a la dirección del destinatario principal del correo electrónico para que el mismo quede enviado.

Daba que una de las capacidades de Google Docs es permitir la colaboración de distintos usuarios en la elaboración de un único documento, se antoja que esta posibilidad representar una gran utilidad para los casos en los que un mismo correo electrónico deba redactarse entre varias personas diferentes.

Así ya no será necesario ir enviando distintos borradores entre los redactores del mismo sino que todos ellos podrán colaborar en un único documento centralizado, que podrá enviarse directamente una vez quede redactado en su forma definitiva.

Esta nueva función comenzará a estar disponible de manera gradual para todos los usuarios de Google Work Space a partir de la próxima semana.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.