Cómo mejorar los resultados en tus campañas de marketing online

Estrategia marketing

Lograr que una campaña digital sea un éxito depende de muchos factores pero, sobre todo, es necesario que el producto sea bueno. Sin un producto de calidad, será difícil que la campaña triunfe. Esta es una de las premisas que establece Carlos Molina, CEO de la agencia Tidart, durante el Encuentro Digital «Data para mejorar tus resultados digitales» que ha organizado TreceBits.

Carlos Molina, CEO de Tidart: «En Internet no se puede medir todo

En el desarrollo del encuentro Carlos Molina -entrevistado por Manuel Moreno, director de TreceBits- explicó, entre otras cosas, de qué manera los datos pueden ayudar en la estrategia de marketing de una compañía, independientemente de su tamaño. Si quieres conocer todas las claves, puedes ver en diferido el encuentro digital aquí:

Durante el Encuentro, de 40 minutos de duración, Carlos Molina explicó de forma sencilla qué es el marketing de performance y cómo puede ser una oportunidad para todo tipo de empresas en tiempos de pandemia.

También respondió a las preguntas de los participantes en directo y ofreció numerosas claves para comprender la importancia del análisis de datos para conseguir un mejor rendimiento de las campañas de marketing que se desarrollan en Internet, pero fue también más allá y destacó algunos de los principales retos a los que se enfrentan las empresas.

Entre otros, señaló lo que implica un «Internet sin cookies» y que aunque las grandes compañías online quieran venderlo como un beneficio para el usuario, cuya privacidad supuestamente preservarán, en realidad implica beneficios para precisamente esas compañías y no tanto para el usuario.

De la misma manera, también mencionó otros retos como los cambios introducidos en iOS 14.5 a la hora de obtener información de patrones de uso de los usuarios, algo que ha supuesto problemas para firmas como Facebook.

Junto a su análisis del sector, Molina también valoró el papel de la tecnología y la necesidad de contar con herramientas de medición adecuadas que permitan obtener conclusiones en cuanto a esos datos y ofrecer mensajes y formatos publicitarios más personalizados. Y lanzó una advertencia a modo de titular: «En Internet no se puede medir todo».

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.