Cómo recuperar las pestañas cerradas en Google Chrome

Logotipo de Google Chrome

Si estás navegando por Internet, empleando Google Chrome, y cierras -o se te cierran- por error las pestañas de navegación, debes saber que hay un par de métodos muy sencillos para recuperar esas páginas web que has cerrado.

No tendrás que ponerte a pensar qué páginas web tenías activas para abrirlas de nuevo manualmente, sino que con el navegador propiedad de Google es posible reabrir todas las fácilmente de forma automática y en cuestión de segundos. Tan sólo tienes que seguir estos pasos:

Recupera las pestañas cerradas en Google Chrome

Para reabrir las pestañas cerradas en Google Chrome puedes seguir uno de estos tres procedimientos:

Emplea un atajo de teclado

Google Chrome cuenta con atajos de teclado muy útiles y uno de ellos te permite recuperar las pestañas cerradas en cuestión de segundos. Lo único que tienes que hacer es pulsar la tecla CRTL y la tecla de Mayúsculas (Shift), además de la tecla T.

Con este atajo recuperarás la última pestaña que se ha cerrado. Si continúas presionando la tecla T -mientras mantienes pulsadas las otras dos- se irán abriendo el resto de pestañas que se hubieran cerrado.

Si Google Chrome se ha cerrado por completo, o el ordenador se ha reiniciado, tan sólo tienes que pulsar estas teclas para que se abran todas las pestañas de una vez.

Utiliza el botón derecho del ratón

Otra manera fácil de recuperar todas las pestañas cerradas en Google Chrome es pulsar con el botón derecho del ratón en la parte del navegador donde no hay ninguna pestaña abierta. Si pulsas ahí con el botón derecho del ratón aparecerá un menú emergente y entre las opciones disponibles se encuentra «Reabrir la pestaña cerrada».

Esto reabre la última pestaña cerrada, por lo que tendrás que repetir el procedimiento si deseas abrir otras pestañas cerradas anteriormente.

Usa el historial de navegación

Este método te será útil si has cerrado muchas pestañas y no quieres abrirlas todas, sino una solo en concreto. Tendrás que presionar la tecla CTRL y la letra «H», así se abrirá el historial del navegador de Chrome.

Verás que se encuentra organizado por fechas o por grupos, y así podrás ver todas las URL que abriste en el pasado, desde la última vez que se limpió el historial y podrás reabrir las que desees.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.