Cómo reducir el consumo de batería de Facebook

Facebook Messenger

Tanto la aplicación general de Facebook como Messenger se sitúan entre las apps móviles que más consumo de batería generan, especialmente en los terminales de Android.

De hecho, algunos usuarios han mostrado estos días sus quejas a través de las redes sociales por este motivo, exponiendo que la batería se reducía hasta un 1% cada minuto que estaban utilizando Facebook Messenger.

David Marcus, uno de los responsables de la app Facebook Messenger, ha salido al paso de los comentarios a través de Twitter, donde ha recomendado a los usuarios que reinicien esta app para que la incidencia desaparezca.

El problema afecta especialmente a los usuarios de dispositivos Android

Es decir, no es necesario reinstalar de nuevo la última versión de la app. Lo que hay que hacer es forzar la detención de la aplicación y después volverla abrir.

¿Cómo se realiza esta operación? Hay que acceder al menú Ajustes, después entrar en Administrador de Aplicaciones, seleccionar Facebook Messenger y finalmente pulsar la opción Forzar detención.

El desarrollo y la mejora de esta aplicación de mensajería instantánea es uno de los retos que tiene Facebook de cara al presente ejercicio. Su apuesta por este tipo de apps quedó reflejada tras la compra hace unos años de WhatsApp.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.