Cómo activar el modo oscuro de Google Maps

Logotipo Google Maps

Google Maps ha anunciado que, en las próximas semanas, incorporará el modo oscuro en su versión para iPhone. Esta función está pensada para consultar la app de noche o en ambientes oscuros sin dañarse la vista, ya que ofrece un fondo de color negro más benigno para los ojos en condiciones de baja luminosidad.

Los usuarios de iPhone podrán poner Google Maps en modo oscuro y dispondrán de una herramienta para compartir su ubicación en tiempo real

Esta función de Google Maps llega casi dos años después de que Apple introdujese el modo oscuro como una de las actualizaciones del sistema operativo iOS 13. Este fue presentado en septiembre de 2019 y, aunque Gmail y otras funcionalidades de Google sí habían habilitado el modo oscuro, Maps se ha demorado en introducirlo en su versión para iOS.

Cómo activar el modo oscuro de Google Maps en iOS

Para activar el modo oscuro en Google Maps el usuario deberá entrar en el menú de ajustes de la app. En este panel se encontrará con varias opciones y deberá marcar el “On” en la pestaña de modo oscuro. Asimismo, el usuario también tendrá una opción para que Google Maps cambie de forma automática entre el modo normal y el modo oscuro según la hora del día.

Ubicación en tiempo real

Al mismo tiempo, y a lo largo del mes de agosto, Google Maps permitirá a sus usuarios de iPhone compartir su ubicación en tiempo real. Esto se hará a través de iMessage y, por defecto, será en principio durante una hora. No obstante, el usuario puede modificar esta opción y prolongar el periodo en el que comparte su ubicación en tiempo real hasta los tres días.

Por último, Google Maps instalará otras dos nuevas funciones para los usuarios de iOS. Una de ellas le permitirá consultar el estado del tráfico en las zonas próximas a su ubicación. Además, introducirá un atajo en la barra de búsqueda para acceder rápidamente a la ubicación del domicilio y de restaurantes cerca del usuario.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.