Cómo utilizar la búsqueda avanzada de Google

Respaldo de la cuenta de Google

Más allá de la interfaz del buscador habitual, Google dispone también de una modalidad de búsqueda avanzada. Esta opción permite realizar búsquedas con mayor precisión, incluyendo filtros variados para que des con mayor velocidad con aquello que buscas.

La opción de búsqueda avanzada de Google permite incluir una serie de filtros y parámetros para dar con más eficacia con lo que estamos buscando

La página ordinaria de Google es muy útil si lo que estás buscando son generalidades. No obstante, si quieres dar con algo muy concreto te va a resultar difícil encontrarlo debido a la inmensa cantidad de información disponible en la red. Es en esos casos cuando puede resultar de gran ayuda saber manejar el sistema de búsqueda avanzada de Google.

Este sistema incluye la posibilidad de delimitar una serie de parámetros y criterios para afinar la búsqueda. Por ejemplo, la fecha de publicación de lo que estamos buscando, palabra o frases incluidas, idiomas y regiones del mundo desde donde se ha emitido esa información y la web o el dominio en cuestión.

Cómo acceder a la búsqueda avanzada de Google

Aquí te explicamos cómo acceder a este sistema de búsqueda avanzada de Google:

-«Configuración»: Entra en Google.com, ya sea desde tu ordenador o desde el teléfono móvil. Una vez que la página haya cargado, pulsa en la opción que dice «Configuración». En la interfaz del ordenador verás que esta opción aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.

-«Búsqueda avanzada»: Al pulsar en «Configuración» verás que se despliega una pestaña con una serie de opciones. La que nos interesa ahora es la segunda de todas, esa que dice «Búsqueda avanzada».

Google busqueda avanzada

-Página de búsqueda avanzada: Ahora Google te conducirá a una nueva pantalla en la que puedes rellenar alguno o todos los campos que te ofrece. Aquí es donde deberás introducir los criterios que puedan ayudarte a dar con lo que estás buscando.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.