Comparativa Google Pixel 8 vs Google Pixel 8 Pro

Google Pixel 8 vs Pixel 8 Pro, cuál es mejor

Google Pixel 8 vs Pixel 8 Pro es una comparativa necesaria debido a las pocas diferencias que pueden apreciarse entre los dos nuevos buques insignia de Google. Ciertamente, esta nueva revisión supera a la serie Pixel 7, solo que quizás la brecha entre los precios de cada miembro de la familia Pixel 8 parece un tanto excesiva.

Partiendo de lo anterior, a continuación, te mostraremos los puntos más relevantes de esta confrontación sin cuartel, Google Pixel vs Pixel 8 Pro, de manera que puedas determinar cuál de ellos se gana el derecho a ser considerado como la compra más acertada.

Comparativa Google Pixel 8 vs. Google Pixel 8 Pro

Con apenas tiempo para digerir la noticia de la presentación de los nuevos iPhone 15, la gran G ha decidido lanzar al mercado, junto con el nuevo Google Pixel Watch 2, la versión más reciente de sus icónicos smartphones.

El conjunto de novedades incluidas en la serie Pixel 8 dan como resultado un móvil excepcional que desde ya puede considerarse como una de las mejores alternativas al iPhone 15.

No obstante, da la sensación que el precio es lo único diferente entre el Pixel 8 y su contraparte premium. Por eso revisaremos los siguientes aspectos:

– Pantalla: en cuanto a paneles, los Pixel 8 superan a los Pixel 7 en varios apartados. Una de esas mejoras es la función de ajuste de la tasa de actualización. En el Pixel 8 básico se puede calibrar la frecuencia entre 60 Hz y 120 Hz, mientras que la pantalla de la versión Pro permite hacerlo desde 1 Hz hasta 120 Hz. Asimismo, mencionar que la pantalla de este último integra la tecnología LTPO OLED.

– Rendimiento: ambos Pixel 8 integran el mismo chipset, que en este caso es el nuevo Google Tensor G3. La misión de este procesador es potenciar las capacidades de IA del los Pixel y, por supuesto, brindar una experiencia mucho más fluida en el uso diario. Así pues, tal vez la única diferencia está en la memoria RAM, que en el Pixel 8 se limita a 8 GB, mientras que en el modelo Pro es de 12 GB.

– Cámaras: los dos móviles emplean un hardware muy similar al de sus predecesores. Sin embargo, es el software de imágenes exclusivo de Google lo que permite a estos dispositivos ganarse un lugar privilegiado en la lista de móviles con mejores cámaras. Más allá de esto, la lente ultra angular de 48 MP con campo de visión de 125,5° es, sin dudas, el único punto que le permite al Pixel 8 Pro superar a su hermano menor.

– Autonomía: la batería del Pixel 8 es de 4575 mAh y la del 8 Pro es de 5050 mAh. Teniendo esto en cuenta, es fácil deducir que, por ser más grande, la batería del Pixel 8 Pro puede tardar un poco más en cargar por completo. Sin embargo, la diferencia es casi imperceptible.

A pesar de lo anterior, cabe resaltar que aunque el Google Tensor G3 puede brindar a ambos modelos una eficiencia energética incomparable, el punto en el apartado de autonomía se lo lleva el Pixel 8 Pro, y eso se lo debe a su panel con tecnología LTPO OLED.

Conclusión

Como has podido observar, las diferencias entre el Google Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no son extremadamente sustanciales. Sin embargo, si tu intención es disfrutar todas las ventajas de poseer un Google Pixel, pero con una pantalla un poco más grande y que cuente con una de las cámaras más potentes del mercado, sin lugar a dudas el Pixel 8 Pro es para ti.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.