Consejos para comprar y vender regalos por Wallapop

Wallapop logo

Aunque a la hora de hacer un regalo lo primero que se piensa es en comprar un artículo nuevo, algunas personas se plantean, siempre que estén en buen estado, en adquirir productos reutilizados para regalar.

Wallapop es una plataforma en línea de artículos de segunda mano en la que puedes adquirir productos muy variados ya sea para ti o para regalar y es una de las app para móvil para utilizadas en España. También puedes utilizarla para vender aquellos regalos que no te gustaron o para deshacerte de cualquier armatoste que tengas por casa al que ya no le vayas a dar uso.

En este artículo verás algunos consejos para que en el momento de comprar o vender productos en la app de Wallapop -recuerda que ahora Hacienda controla los ingresos que obtienes en Wallapop y apps similares- lo hagas de la manera más eficiente y segura.

Consejos para comprar y vender regalos por Wallapop

Estas son algunas recomendaciones que la propia aplicación ofrece a sus usuarios a la hora de vender o comprar productos:

– No compartas información personal con otros usuarios: Algo muy importante es que protejas la privacidad y la seguridad de tu información personal, por lo que lo mejor es que no compartas datos personales con otros usuarios. Desconfía de aquellos que te pregunten por tu información de contacto como números de teléfono, correo electrónico o dirección, entre otros datos sensibles.

– No aceptes formas de pago fuera de la plataforma: Para evitar riesgos, se recomienda tanto a vendedores como a compradores que utilicen la herramienta de pago integrada en la plataforma para realizar sus transacciones monetarias de manera sencilla y, sobre todo, segura. Evita métodos de pago externos para eludir el riesgo de acabar en sitios web falsos.

– Compara los precios de productos parecidos tanto si compras como si vendes: Es aconsejable hacer un chequeo de los productos similares dentro de Wallapop para hacer una comparación.

Tanto si eres vendedor como comprador te será de ayuda, ya sea para establecer un precio competitivo sin que te excedas, como para asegurarte encontrar la mejor oferta posible y, por supuesto, una compra lícita. Cuando un precio está muy por encima o muy por debajo puede indicar lo contrario.

– Activa la autenticación de doble factor: La autenticación de doble factor (2FA) es una medida adicional de protección que la plataforma recomienda. Se trata de una herramienta que sirve para salvaguardar la confidencialidad de la cuenta y evitar vulnerabilidades. Este método cuando está activo implica que, al iniciar sesión en un dispositivo nuevo, se pida al usuario completar un proceso de autenticación adicional dándole aún más seguridad a su cuenta.

– Haz fotos de calidad de tus productos y utiliza descripciones llamativas: Dado que se trata de compras en línea y los posibles compradores no tienen el producto en sus manos es esencial que captes su atención.

Para ello puedes apostar por una descripción atractiva y detallada de lo que vendes para generar confianza y que los compradores sepan lo que se van a encontrar. Por supuesto, procura hacer fotos de calidad, desde diferentes ángulos, y preferiblemente sobre un fondo blanco para mejorar su visibilidad.

– Ten una conversación amable y fluida con vendedores o compradores: Es fundamental que haya un diálogo claro entre el comprador y el vendedor. La plataforma aconseja que, a través de su chat, los compradores hagan todas las preguntas necesarias a los vendedores sobre los productos, como su condición actual o si tienen taras o alguna imperfección.

En cuanto a los vendedores, se les aconseja dar respuestas concisas y claras. La idea es que ambas partes tengan claras las expectativas de la transacción para que sea una experiencia positiva para ambas partes.

– Usa etiquetas y filtros para mejorar el posicionamiento: Para mejorar la categorización de tus productos en la plataforma, utiliza las etiquetas adecuadas. Con ello conseguirás que tus artículos aparezcan antes para que los posibles compradores encuentren lo que vendes. Además, para los compradores será también positivo porque podrán encontrar antes lo que están buscando.

– Activa Wallapop Envíos: Con esta opción activa, los usuarios tienen libertad para elegir entre realizar sus transacciones en persona o a distancia. Además, también podrán comprar o vender productos a distancia, siempre que sea dentro de España, Italia o Portugal.

Aprovechamos para recordarte que si sobrepasas unos límites en tus transacciones, la Agencia Tributaria podría vigilar tus cuentas. Te lo explicamos en este artículo sobre cómo Hacienda controlará tus ventas.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.