Cómo crear una cuenta nueva de Google

Google Logo azul

Google abarca una gran cantidad de funciones que son sumamente útiles, tal es el caso de descargar mapas en Maps sin conexión a Internet, implementación de comandos de voz en Google Assistant para hacerte la vida más fácil y mucho más.

Ahora, para tener acceso a dichas funciones, es vital tener una cuenta de Google. O varias, si así lo deseas, porque en este artículo te vamos a explicar cómo crear una cuenta nueva de Google, tengas una ya o no.

Aquí te daremos el procedimiento completo para que te registres y obtengas tu cuenta de la manera más fácil posible, ya sea gratuita o de pago. Solo sigue los pasos que daremos a continuación y eso será todo, nada más te tomará un par de minutos.

¿Cómo hacer una cuenta nueva de Google?

Antes de iniciar, es importante que sepas que contar con una cuenta de Google te dará muchos beneficios. Sincronizarás automáticamente los datos, accederás a Google Play Store, el buscador Chrome tendrá tu configuración preferida tanto en el ordenador como en el móvil y más.

En cuanto a los requisitos, deberás tener 13 años o más y para ello te pedirán anexar información específica para verificar tus datos, lo cual es imprescindible para la seguridad de la cuenta. Sabiendo esto, comencemos con el tutorial.

– Coge el móvil y ve a «Configuración» – «Cuentas y respaldo» – «Administrar cuentas».

– Baja el cursor y aprieta en «Agregar cuenta». En la lista que verás, selecciona «Google». Si tienes una contraseña de seguridad, ingrésala para desbloquear el móvil.

– Ahora estarás en la pantalla de inicio de sesión, toca en «Crear cuenta» y después escoge «Para mí» en el menú desplegable.

– Coloca tu información personal y presiona en «Siguiente».

– Llegado a este punto, elige una dirección de Gmail según tu nombre. Aprieta en «Siguiente».

– Para que la cuenta nueva de Google sea segura, genera una contraseña sólida y agrega el número de tu móvil. Terminado este paso, aprieta en «Sí, estoy dentro».

– Lee los términos y condiciones del servicio y presiona en «Acepto» para concluir con el proceso de configuración.

Eso es todo, ahora estás listo para disfrutar de todos los servicios y funciones que ofrece Google. Y si quieres cambiar tu cuenta predeterminada de Google en algún momento, en este artículo podrás conocer el proceso.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.