Cuándo se presentan los nuevos iPhone

Rumores del iPhone 15

Ya hay fecha confirmada: el próximo 12 de septiembre dejaremos de lado todos los rumores que se han venido vertiendo durante los últimos meses sobre el iPhone 15. Por fin podremos saber cómo serán los nuevos iPhone, dispositivos que están llamados a competir con el Samsung Galaxy S23 y otros teléfonos de alta gama y que, sin duda, volverán a revolucionar el sector de la telefonía móvil.

El nuevo iPhone podría llegar a costar más de 1.600 euros

Apple ha confirmado la fecha de su evento de presentación, que tendrá lugar el 12 de septiembre a las 10 de la mañana (Pacific Time), es decir, a las 18 horas en la península Española. Como cada septiembre, arrancará la temporada tecnológica tras las vacaciones de verano convocando a la prensa y mostrando sus nuevos dispositivos.

Más de 14 años se han cumplido desde que se lanzó el primer iPhone. No hay nada confirmado sobre las nuevas características que tendrán los dispositivos de la familia iPhone 15. Sin embargo, sí que podemos aventurarnos a señalar algunas de las principales que incorporarán.

iPhone 15 invitación

Seguramente habrá novedades en apartados como el puerto de carga, baterías con mayor capacidad, versiones más avanzadas del procesador Apple Bionic, etc, como contamos a continuación:

Algunas novedades que podría presentar el iPhone 15

– Procesador: En la familia anterior, Apple apostó por una versión mejorada del Apple Bionic 15 e introdujo el Bionic 16 en la gama premium. Pues bien, ahora se espera que los iPhone 15 tengan un Apple Bionic 16 mejorado y los iPhone 15 Pro y Pro Max, el nuevo Apple Bionic 17.

– Sistema operativo: Aquí sí que no habría dudas, los nuevos iPhone 15 vestirán sin duda iOS18.

– Batería: El iPhone 15 podrían contar con hasta 3877 mAh de batería, lo que la mejoraría considerablemente. Mientras, el iPhone Pro Max alcanzaría los 4852 mAh, aproximadamente.

– Carga rápida: Sería de 20 W en iPhone 15 y de 35 W en los modelos Pro y Pro Max.

– Cámaras: La cámara del iPhone 15 básico se espera que llegue a 48 megapíxeles y tendría un sensor 1/1,5. El iPhone 15 Pro tendría un sensor de 1/1,28, como el que ya llevaba el iPhone 14 Pro.

– Pantalla: Todos los iPhone 15 contarán con paneles OLED. El modelo básico y la versión Pro tendrán pantalla de de 6,2 pulgadas, mientras que el iPhone 15 Plus integrará un panel de 6,7 pulgadas, igual que el iPhone 15 Pro Max.

Saldremos de dudas y conoceremos todos los detalles de los nuevos iPhone el próximo 12 de septiembre, cuando también se mostrarán al mundo los nuevos Apple Watch. También el precio de los iPhone 15, que se espera que sea considerablemente elevado y que parta de los 1.100 euros por dispositivo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.