El Traductor de Google añade 24 nuevos idiomas
Google ha hecho público que incorporará 24 nuevas lenguas a su herramienta de traducción Google Translate, para la que te ofrecíamos estos consejos. El anuncio se ha realizado durante la conferencia anual I/O, celebrada esta semana. En este evento anual de desarrolladores Google suele presentar buena parte de las novedades que incorporará la empresa en los meses venideros, y entre otros anuncios, también se comunicó que Google Maps añade «vista inversiva» de grandes ciudades.
Las nuevas lenguas incorporadas por el traductor de Google son habladas por más de 300 millones de personas en todo el mundo
Entre las nuevas lenguas que llegan a Google Translate se cuentan algunas como el sánscrito, el tsonga, el kurdo, el mizo y varios idiomas hablados por los indígenas americanos como el quechua, el guaraní o el aymara. Una de las lenguas incorporadas, el asamés, cuenta con más de 25 millones de hablantes en el noreste de la India; y el maldivo, usada en las Islas Maldivas, cerca de 300.000.
Según Sundar Pichai, el CEO de Google, esta ampliación de la herramienta de traducción permitirá a la compañía dar servicio a más de 300 millones de hablantes en todo el mundo. Con estas nuevas 24 lenguas, el sistema de traducción de Google es capaz de traducir un total de 133 idiomas.
El mismo Pichai aseguró en la conferencia que su empresa estaba desarrollando un sistema de Inteligencia Artificial capaz de reconocer el idioma en el que está escrito un texto con una pequeña muestra, y traducirlo a continuación. Google admite que este algoritmo tiene aún que perfeccionarse, pero espera que pronto pueda estar disponible para todos los usuarios.
La última vez que Google añadió un nuevo paquete de idiomas a su traductor fue en el año 2020. En aquel entonces, la compañía incorporó lenguas como el turcomano, el uygur o el odia. Sin embargo, y pese a la amplia cobertura que ya ofrece el traductor de Google, aún hay muchas lenguas que su algoritmo no comprende. Se calcula que se hablan a día de hoy en el mundo más de 7000 lenguas. Los desarrolladores de Google tienen todavía mucho trabajo por delante.