Facebook obliga a tener un email @facebook.com

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Sin avisar, Facebook ha cambiado de los perfiles de sus usuarios la dirección de correo que tenían para que otros usuarios pudieran contactarles. Ahora todos los usuarios tienen una dirección [email protected], aunque no lo quieran.

Facebook no ha anunciado en ningún sitio, ni siquiera en su blog oficial, que iba a cambiar las direcciones de correo de contacto, algo que ha originado bastante revuelo entre los usuarios. La red social, en respuesta a la agencia Reuters, se escuda en que el cambio «ya se anunció en abril«, aunque en ningún momento se dijo la fecha exacta. Y el problema es que no se ha dado otra opción a los usuarios.

A partir de ahora, cuando los usuarios reciban un mensaje por parte de un amigo en la red social, en lugar de como hasta ahora, lo recibirán a través del servicio de mensajería. Así Facebook se asegura el que se utilicen los correos @facebook.com. Además, cualquiera podrá enviar emails a los usuarios a través de esta nueva dirección desde cualquier otra cuenta de correo electrónico.

Así pues, los más de 900 millones de usuarios de Facebook tienen a partir de hoy, una cuenta de correo electrónico más que sumar a las que ya poseían en otros servicios. Y que tiemble Gmail u otras plataformas, Facebook ya es así el proveedor de correo electrónico con más usuarios del mundo.

Actualización: Facebook cerró su servicio de correo de forma definitiva en 2014.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.