Qué es y cómo funciona «Circle to Search» de Google

Google en el teléfono

Circle to Search (Rodea para Buscar) es una nueva manera de buscar el contenido que estás viendo en tu móvil sin cambiar de aplicación. Por ejemplo, si estás en una red social y ves la foto de unos zapatos que te gustan, podrás inspeccionarlos directamente en Google sin salir de la app.

Lo que hace el sistema es superponer en la zona inferior de la pantalla una pequeña ventana en la que verás los resultados de la búsqueda. El objetivo de esto consiste en permitir que interactúes fácilmente con el contenido que consumes.

Cabe destacar que, por ahora, Circle to Search solo se encuentra disponible en los móviles Google Pixel 8 y 8 Pro y en la gama de smartphones Samsung Galaxy S24. Sin embargo, Google ha asegurado que la nueva función se incorporará a otros móviles próximamente. A continuación, te explicaremos detalladamente cómo funciona Circle to Search.

¿Cómo funciona Circle to Search?

La interacción con el panel para activar Circle to Search dependerá de cada fabricante. Sin embargo, lo usual es que la función se habilite con una pulsación larga en la pantalla o manteniendo pulsado el botón de inicio.

Una vez dispuesta la herramienta, podrás seleccionar cualquier elemento que veas en la pantalla con tan solo trazar un círculo alrededor de este (de allí el nombre Circle to Seach). Asimismo, también podrás resaltar, tocar o garabatear sobre el artículo para buscarlo en Google (no es obligatorio dibujar el círculo).

Es importante mencionar que también puedes marcar términos o palabras para conocer su significado y obtener una explicación completa de Google.

Círculo para buscar

De esta manera, cuando hayas marcado el artículo que quieres consultar, verás los resultados de la búsqueda en la ventana contextual que emergerá en la zona inferior. En dichos resultados obtendrás imágenes del producto, precio e información relacionada.

Información de Google

Además de los resultados generados por el rastreo, también puedes escribir cualquier pregunta relacionada con el elemento en la barra de búsqueda para obtener más detalles de este.

Datos del elementos

Finalmente, para efectuar la búsqueda sin salir de la aplicación que estés utilizando, Google sube la imagen que marcaste a la nube para buscar información sobre esta. En cuanto al procesado de la imagen, es una tarea que se lleva a cabo en el móvil.

Por esa razón, la función Circle to Search no estará disponible en todos los teléfonos Android, ya que algunos terminales no cuentan con la potencia necesaria como para garantizar un procesado rápido y eficiente de la imagen.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.