Google recupera Google Wallet como app independiente

Google Wallet

Google ha anunciado el regreso de Wallet, su aplicación de cartera o billetero electrónico capaz de gestionar tarjetas de crédito, de regalo, billetes de avión, pases… añadiéndole la seguridad biométrica de que disponga el propio dispositivo móvil donde se instale.

Wallet funciona como una cartera virtual con el añadido de la seguridad biométrica que ofrece el smartphone

Hasta ahora Wallet formaba parte de Google Pay, la plataforma de pago de Alphabet (matriz de Google) aunque previamente sí había tenido existencia como app independiente, algo que ahora recupera.

La intención de Google es ampliar los usos y funciones de manera que en Wallet también puedan almacenarse certificados de vacunación, entradas para eventos, llaves electrónicas de hoteles u automóviles e incluso, en función de las estipulaciones de los gobiernos, documentos oficiales de identidad.

En esencia Google Wallet ofrece en el ecosistema Google unas prestaciones equivalentes a las de Apple Wallet en el ecosistema de la manzana mordida. Pero la integración con el resto del ecosistema Google va mucho más allá de un simple billetero electrónico. Así Google Wallet queda integrado con Google Maps de manera que se pueden gestionar costes en viajes cuyas rutas se tracen con esta última app.

En cuanto a la puesta en servicio de Wallet, en algunos países Google Pay se va a transformar en Google Wallet (es el caso de España y otros 37 países más) mientras que en otros países (como Estados Unidos y Singapur) continuarán coexistiendo como dos aplicaciones independientes. Eso permitirá que Google Pay permanezca como una plataforma centrada únicamente en la gestión de pagos y envíos de dinero.

Cuando se produzca esa transición, Wallet asumirá paulatinamente la integración con otras apps de terceros que puedan emplear su plataforma de custodia de este tipo de tarjetas, pases, entradas… una custodia con la máxima seguridad puesto que se vale, entre otros aspectos, de la identificación biométrica proporcionada por el propio dispositivo móvil.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.