Google cierra la app de Android Auto

automóvil Android

Google ha decidido cerrar la app de Android Auto, aquella que usan los conductores que no tienen un coche con la última versión de Google Android y que tienen que emplear Android Auto en la pantalla de sus teléfonos móviles (es decir, no de forma integrada en el vehículo).

La app de Android Auto ya había dejado en los móviles con Android 12

El movimiento no pilla del todo por sorpresa porque hace ahora un año Google ya eliminó el uso de la app «Android Auto para pantallas de teléfonos móviles» de los dispositivos que utilizan la versión Android 12 de su sistema operativo móvil. En su lugar, la compañía les redimiría al modo conducción de Google Assistant.

Ahora hace lo mismo pero con todos los usuarios de la app de Android Auto para teléfonos móviles. Todos los usuarios serán redirecciovados al modo de conducción del asistente de Google. Por el momento, lo que hace es mostrar un mensaje de aviso que señala que «Android Auto para pantallas de teléfonos móviles dejará de funcionar pronto«, sin especificar cuándo será ese momento, pero ya redirecciona a su asistente.

De momento, como decimos, la aplicación está activa y se puede emplear, pero el mensaje de aviso aparece cada vez que se activa la app. Google ha confirmado el cierre de la aplicación, aunque no ha confirmado la fecha en la que dejará de estar activa.

Según la compañía, quienes empleen Android Auto instalada en sus vehículos no notarán ningún cambio. Son sólo aquellos que emplean la app para teléfonos móviles los que experimentarán la transición hacia el modo de conducción del asistente de Google.

Este modo de conducción combina Google Maps con el propio Asistente de Google, e integra media docena de aplicaciones que le hacen parecer más moderno que la app de Android Auto y le permiten ofrecer a los conductores -o copilotos- prácticamente las mismas funcionalidades. Aún así, no es que esté tan bien definida como Android Auto por el momento, aunque se espera la llegada de mejoras próximamente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.