Cómo descargar Android 14 y probar sus nuevas funciones

Android 14 y sus funciones

Android 14 ya es una realidad. La nueva versión del sistema operativo de Google para móviles traerá consigo pocos cambios. Esta revisión -que podrás emplear si tu móvil es actualizable– se enfocará principalmente en el perfeccionamiento de muchas de las funciones de seguridad que ya se venían implementando desde Android 12.

Sin embargo, de momento está disponible únicamente la beta para desarrolladores y solo se revelará más información en la Google I/O que está programada para mayo próximo.

De cualquier modo, se sabe que algunas de las novedades de Android 14 incluirán el soporte para el códec AV1 y cambios en el menú de compartir, por citar ejemplos.

Dicho esto, con la guía que verás a continuación podrás probar algunas de las funciones más importantes. Eso sí, recuerda que para aplicar el siguiente truco debes hacerlo desde un móvil Píxel, específicamente modelos desde el Google Pixel 4a en adelante. Sólo desde ellos podrás utilizar la nueva beta de Android 14.

Así puedes descargar y probar la beta de Android 14

– Abre el navegador de tu preferencia desde un móvil Píxel.

– Dirígete a la página de Android Beta para Píxel.

– Pulsa el botón «Ver dispositivos elegibles» o selecciona la opción «Dispositivos» que aparece en la parte superior de tu pantalla.

– Ahora podrás observar los modelos de Google Píxel que por el momento están disponibles para realizar esta prueba. Asegúrate de que tu dispositivo esté en la lista.

– En dicha lista, busca y elige el smartphone que estás utilizando y donde llevarás a cabo la instalación.

– Oprime el botón azul «Aceptar» que aparecerá debajo de la selección que ejecutaste.

– A continuación, accederás a un nuevo menú en el que debes pulsar la opción «Programa beta de Android 14».

– Es importante que leas los términos y condiciones y asegurarte que no estás eligiendo probar la beta de Android 13.

– Cuando hayas leído los términos y estés de acuerdo con ellos, haz clic en el botón «Confirmar e inscribirse» y luego vuelve a confirmar.

– Solo falta descargar la beta, y para ello debes ingresar las configuraciones de tu móvil.

– Desliza hasta «Sistema» y luego oprime «Actualización del sistema». Una vez que haya iniciado la descarga e instalación, solo tendrás que esperar pocos minutos y ya tendrás Android 14 en tu móvil.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.