Google lanza el «Modo Invitado» para los altavoces inteligentes

Logotipo del asistente de Google

Google llevaba tiempo trabajando en el «Modo Invitado» para sus altavoces y pantallas inteligentes, aunque es ahora cuando la compañía lo lanza oficialmente.

El asistente de Google no recopilará información personal cuando se active el «Modo Invitado»

Se trata de un modo pensado para respetar la privacidad del usuario en dispositivos inteligentes como Nest Audio y Google Nest Hub. Para activarlo, sólo hay que decir «Hey Google, activa el Modo Invitados», y así, cualquier interacción que se realice con el Asistente de Google no quedará guardada en la cuenta de Google del usuario.

Así, por ejemplo, si un invitado llega a casa y solicita una canción, esta no quedará guardada en el historial de búsquedas de Google y, por tanto, Google no recomendará canciones similares al entender que al usuario le gusta ese tipo de música. Es solo un ejemplo, pero también permitirá que los invitados no puedan acceder al historial de búsquedas del dueño del dispositivo, por ejemplo.

La función está ya disponible para los dispositivos que empleen el idioma inglés, y Google ha reconocido que la lanzará en otros idiomas durante los próximos meses. Al activar la función, se reproduce un sonido indicativo y aparece un icono de «Invitado» en la pantalla, aunque se seguirán disfrutando la mayor parte de funciones que el Asistente de Google permite realizar en los dispositivos conectados, como la posibilidad de hacer preguntas, controlar otros aparatos inteligentes, configurar un temporizador o reproducir música.

Animated GIF showing

Eso si, no se mostrará ningún tipo de información personal, como pudieran ser configuraciones específicas, contactos del usuario o las entradas en el calendario, al considerarse que pueden ser datos que «los invitados no tienen por qué saber».

El Modo Invitado permanecerá activo hasta que el usuario lo desactive diciendo: «Hey Google, desactiva el Modo Invitado». Al hacerlo, regresará al uso completo y personalizado del Asistente de Google. Si por ejemplo no sabes si tienes el «Modo Invitado activo», siempre le puedes preguntar al asistente: «Hey Google, ¿está activo el Modo Invitado?»

De la misma manera, si quieres saber más sobre este «Modo Invitado» puedes decirle al asistente: «Hey Google, háblame del Modo Invitado» en tu altavoz o pantalla inteligente de Google. Eso si, recuerda que de momento sólo está disponible para dispositivos con el idioma configurado en inglés.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.