Instagram permite ahora embeber miniaturas del perfil

Instagram respuestas rápidas crear guardar eliminar

Una vez más, Instagram sigue los pasos de TikTok. Esta vez, la red social propiedad de Facebook ha anunciado el lanzamiento de una herramienta llamada “Perfil embebido”. Esta función permitirá a los usuarios embeber en una página web externa una versión en miniatura de su perfil de Instagram.

Hasta ahora Instagram permitía embeber en webs externas una publicación determinada, pero no una visualización general de un perfil

De este modo, los usuarios de la plataforma podrán incluir una muestra de su cuenta de Instagram en blogs o portfolios, o en cualquier otra web que así lo deseen.

Adam Mosseri, el CEO de Instagram, ha anunciado la creación de esta nueva opción a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. Por el momento, ha informado, esta herramienta del “Perfil embebido” solo está disponible para los usuarios de Instagram en Estados Unidos.

Hasta ahora, y desde hace ya varios años, los usuarios podían embeber en páginas web externas publicaciones concretas de Instagram. Es decir, fotos o vídeos del propio perfil. Sin embargo, no existía una herramienta que permitiese incluir en otras web una visualización general del feed de Instagram de un perfil.

En el mismo vídeo, Mosseri aprovechó para presentar otra de las nuevas funciones que Instagram le ha copiado a TikTok. Se trata de la posibilidad de responder responder a los comentarios en publicaciones con Reels. A partir de ahora, cuando un usuario quiera contestar a un comentario en una publicación, verá un botón que le da la opción de crear un Reels, es decir, un vídeo breve, como respuesta al mismo. Este vídeo aparecerá publicado en formato de sticker.

La red social china incluyó esta funcionalidad el año pasado con el objetivo de darle a sus usuarios nuevas posibilidades de interacción. A la vista de la popularidad de la idea, Instagram ha querido incluir esa herramienta en su plataforma.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.