Así es Lemon8, la app de TikTok que imita a Instagram

logotipo Lemon8

Lemon8 es una aplicación móvil propiedad de ByteDance, la empresa creadora de TikTok, que fue lanzada en el año 2020. Esta app, en lugar de poner el foco en los contenidos en vídeo, lo hace sobre las fotografías, lo que provoca que se asemeje más a Instagram que a TikTok.

Lemon8 es propiedad de ByteDance, la empresa propietaria de TikTok

Desde que se presentó en 2020 Lemon8 ha logrado alcanzar los 16 millones de descargas a nivel global y tiene unos 4 millones de usuarios activos mensuales, según Apptopia. Sin embargo la aplicación todavía no está disponible en todos los países. En el caso de España por el momento sólo está disponible para el sistema operativo Android.

Cómo registrarse en Lemon8

El registro en Lemon8 es similar al de otras redes sociales. Los usuarios deben crear una cuenta y elegir un nombre de usuario y una foto de perfil. Además, deben seleccionar sus preferencias para que la aplicación pueda mostrar publicaciones relacionadas con los parámetros seleccionados. Una vez completado el registro, los usuarios pueden comenzar a utilizar la aplicación.

En el menú inicial de Lemon8, los usuarios pueden ver todo tipo de publicaciones relacionadas con sus preferencias. También pueden seleccionar la sección «Siguiendo» para ver únicamente las publicaciones de los usuarios a los que siguen. Las publicaciones aparecen en formato vertical, divididas en columnas, y si se toca una de ellas se pueden leer el pie de foto, así como los comentarios y otros elementos.

Lemon8 capturas de pantalla

Secciones de Lemon8

Además del menú principal, Lemon8 cuenta con secciones concretas, como moda, belleza, viajes, comida… Los usuarios también pueden utilizar la sección de búsqueda para encontrar perfiles, publicaciones o hashtags. Existe una sección de notificaciones para recibir avisos de nuevos seguidores, «me gusta» y comentarios.

Una de las características más destacadas de Lemon8 es su sistema de edición de vídeos, que ofrece muchas posibilidades a través de efectos, stickers, retoques o texto. Los usuarios también pueden modificar aspectos de su perfil, como la biografía o la foto principal.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.