TikTok lanza TikTok Notes para competir con Instagram

TikTok Notes

Primero Instagram imitó a TikTok lanzando los Reels hace casi tres años, pero la red social propiedad de ByteDance parece estar dispuesta a contraatacar, aunque haya tardado.

Se sabía que TikTok estaba trabajando en el desarrollo de un rival para Instagram al que llamaba TikTok Notes, pero ahora ya es una realidad. La compañía está lanzando esta nueva aplicación, en fase de pruebas, en algunos mercados.

Según ha confirmado TikTok, la nueva app ya está disponible en Canadá y en Australia, desde donde se puede descargar en Google Play Store y en la Apple App Store in Canada. En las próximas semanas se lanzará también en otros mercados, pero la compañía reconoce que la app «se encuentra todavía en una fase de lanzamiento muy preliminar».

TikTok Notes app

De momento, sólo tenemos conocimiento de cómo es la herramienta por lo publicado oficialmente por TikTok, que la describe como un «espacio para contenido de fotografías y textos». Es decir, competencia directa de Instagram.

«Esperamos que la comunidad de usuarios de TikTok emplee TikTok Notes para continuar compartiendo sus momentos a través de contenidos en foto: documentando sus aventuras, expresando su creatividad o compartiendo instantáneas del día a día. La experiencia de TikTok Notes ha sido diseñada para aquellos a los que les gusta compartir e interactuar con contenido en imágenes», ha publicado la compañía.

No se sabe mucho más sobre las herramientas y funcionalidades que tendrá la herramienta, puesto que ni siquiera se dan muchos detalles en la descripción de las tiendas de aplicaciones. Lo que sí se sabe es que para ingresar a TikTok Notes se podrá emplear la cuenta actual de TikTok, con el mismo nombre de usuario y contraseña. Algo similar a lo que ocurre con Threads de Instagram.

En los pantallazos colgados en la App Store se puede ver cómo los contenidos se mostrarán en dos columnas en la página principal de la nueva aplicación. Por lo que puede verse, se podrán publicar varias fotografías en un mismo contenido, por lo que TikTok Notes tendrá carruseles similares a los de Instagram.

Habrá que estar atento a cuando se produzca el lanzamiento oficial en otras partes del mundo. Tan pronto como tengamos acceso directo a la nueva aplicación, actualizaremos este contenido.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.