Apple prepara un iPhone plegable

Apple Ping

Apple lanzará en el año 2023 un iPhone de pantalla plegable de ocho pulgadas. Eso es lo que sostiene Ming-Chi Kuo, un conocido analista del universo Apple y filtrador habitual de noticias relativas a la compañía. Ming-Chi Kuo, en un texto dirigido a potenciales inversores al que ha tenido acceso Macrumors, asegura que se trata de un dispositivo del que Apple tiene previsto vender entre 15 y 20 millones de unidades en 2023.

Apple está desarrollando un iPhone con pantalla OLED flexible de ocho pulgadas y resolución QHD+

El iPhone en cuestión, según Ming-Chi Kuo, dispondrá de una pantalla tipo OLED flexible de ocho pulgadas, con resolución QHD+ y funcionará con una tecnología similar a la que utiliza la interfaz táctil de los Homepod.

Tal y como ha adelantado el analista, Apple recurrirá para conseguir este dispositivo a dos proveedores: Samsung Display aportará las pantallas flexibles y Samsung Foundry se ocupará de los circuitos. No en vano, la compañía surcoreana es ahora mismo la líder indiscutible en el mercado de los teléfonos flexibles, y cuenta con varios modelos como el reciente Samsung Galaxy Z Fold 2. Según Kuo, también empresas como Oppo, Vivo, Xiaomi u Honor están trabajando en el lanzamiento de sus propios dispositivos plegables de cara a este año o para 2022.

El anuncio de Ming-Chi Kuo no pilla de nuevas, pues hace ya tiempo que se especula con la posibilidad de que Apple se lance al mercado de los teléfonos flexibles. De hecho, el propio Kuo ya adelantó a comienzos de marzo que la compañía estaba trabajando en un iPhone plegable, aunque por entonces no daba información tan concreta como en esta última filtración.

Ya desde 2019 circulaban rumores que apuntaban a que Apple se traía entre manos un dispositivo iPhone de estas características. Una patente registrada a comienzos de ese año ya demostraba que la empresa estaba desarrollando algo muy similar a una pantalla flexible y capaz de plegarse sobre sí misma.

Antes de adquirir tu nuevo iPhone, echa un vistazo a esta guía para comparar un iPhone con otro.

Además Apple, que podría lanzar un buscador para competir con Google, ha creado un sistema de seguridad llamado «Lockdown».

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.