Las mejores herramientas para trabajar online

Calculadora herramienta online

Ahora que el teletrabajo se impone en la mayor parte de sectores y que son muchas las personas que realizan tareas formativas a través de Internet, o utilizan herramientas colaborativas para hacer sus proyectos o trabajos en grupo, vamos a repasar una serie de herramientas online que te ayudarán a trabajar y realizar pequeñas tareas cotidianas de forma fácil en Internet. Útiles calculadoras online, traductores personales, programas de edición fotográfica, sistemas de edición musical o lugares donde encontrar imágenes sin derechos para todas tus tareas. Atento a este artículo que te vamos a resolver muchos de tus quehaceres.

-Calculadoras online: Si necesitas emplear una calculadora mientras trabajas, ya no tienes que echar mano del cajón para buscar una física, sino que puedes usar una de las muchas que hay por Internet o incluso la específica del sistema operativo que tengas instalado en tu ordenador, ya sea PC o Mac.

Pero si además de hacer sumas y restas quieres calcular otro tipo de cosas, tan solo visita las de Software del Sol -en el enlace indicado más arriba- y ahí accederás a una amplia variedad de ellas, de forma gratuita. Encontrarás, calculadoras de IBAN, calculadoras de IVA, calculadoras de porcentajes, calculadoras del interés de un préstamo, del interés compuesto…

-Traductores personales: De la misma manera, ya no será necesario que recurras a tu estantería y busques en tu diccionario de idiomas cualquier palabra que no sepas traducir de otra lengua. Internet te ofrece múltiples posibilidades para utilizar un traductor online de forma gratuita.

Sin duda puedes emplear el traductor de Google, uno de los más completos que existen, que traduce 80 idiomas y que incluye incluso funciones de voz y de traducción simultánea en tiempo real, así como mediante realidad aumentada con la cámara de tu móvil, pero hay muchos más.

-Programas de edición fotográfica: Ya no tienes por qué comprar una cara licencia de un software para editar tus fotografías. En Internet encontrarás numerosos programas de edición fotográfica con resultados muy profesionales que te ayudarán a obtener una presencia digital adecuada y llenar de contenido de calidad tus redes sociales.

Uno de los más sencillos de utilizar es el de Pixlr.com, que cuenta con varias opciones de edición y permite recortar, cambiar fondos, subir imágenes, añadir texto… y guardarlas optimizadas para que se vean bien en la web. Existen otros, como la versión online de Photoshop o befunky…. o incluso la popular aplicación de Canvas.

-Programas de edición musical: Tanto si quieres recortar un archivo mp3 como si lo que quieres es descargar música libre de derechos para tus composiciones online, en Internet también encontrarás muchas herramientas que te ayudarán en este sentido. Desde mp3 Converter hasta mp3 trigger, pasando por todo tipo de apps para encontrar música.

-Buscadores de imágenes: Si necesitas fotografías para tus trabajos o para tu blog personal, siempre puedes recurrir a uno de los muchos bancos de imágenes gratuitas que encontrarás en Internet y en la que podrás descargar miles de imágenes sin preocuparte por los derechos de autor. También muchos de ellos tienen opciones de pago y al ser premium obtendrás contenidos más exclusivos.

-Almacenamiento en la nube: También encontrarás en Internet numerosos servicios que te permitan alojar infinidad de archivos y documentos en la nube, para acceder a ellos desde el lugar que desees. Tanto Google Cloud como iCloud son dos de los más conocidos, pero tienes muchos más a tu disposición.

-Gestores de contraseñas: Una buena idea para garantizar tu seguridad y privacidad online es emplear un gestor de contraseñas online, así no tendrás que mantenerlas en tu memoria o anotadas en algún lugar accesible a otros usuarios. Existen muchos servicios, como el popular Lastpass, pero también otras alternativas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.