LinkedIn añade dos nuevas funciones para autónomos y freelances

Hace unos meses, LinkedIn añadió una nueva herramienta, llamada Marketplaces, para que los autónomos y freelances puedan mostrar y ofrecer sus servicios. Esta plataforma, con una dinámica similar a lo que encontramos en servicios como Fiverr, Upwork o la desaparecida funcionalidad para autónomos de Infojobs, permite a los profesionales por cuenta ajena ofrecer sus servicios y a las empresas encontrar profesionales para realizar servicios.
LinkedIn Marketplaces añade nuevas formas de mejorar la credibilidad y la visibilidad de los freelancers y autónomos.
Esta nueva plataforma permite a los autónomos obtener más visibilidad, ya que ofrece un espacio en el que los profesionales pueden crear una página de servicios desde su perfil de LinkedIn y ofrecer una visión de sus servicios, junto a las valoraciones y reseñas de clientes anteriores. Estas páginas de servicios también ofrecen una serie de opciones de control para gestionar las solicitudes, los mensajes, las reseñas y las listas de clientes.
Nuevas funcionalidades para las Páginas de servicios de LinkedIn
Ahora, LinkedIn ha añadido dos nuevas funcionalidades a estas páginas con las que pretende solucionar uno de los mayores retos a la hora de encontrar un autónomo: la verificación de identidad. De esta forma, las nuevas funcionalidades se enfocan en mejorar la credibilidad de las páginas.
Estas son las nuevas funcionalidades de las páginas de servicios de LinkedIn:
-Vincular la página de LinkedIn en la página de servicios: Esta funcionalidad permite a los autónomos destacar su información labora, aportando más visibilidad a su trabajo, al tiempo que avalan su experiencia. Por ahora, esta funcionalidad queda limitada a la versión de escritorio de LinkedIn.
-Añadir contenidos multimedia: De esta forma, podremos utilizar la sección para ofrecer a los posibles clientes una vista previa de lo que somos capaces de ofrecer, destacando nuestros proyectos favoritos, así como cualquier mención en prensa o los contenidos que hayamos publicado en cualquier momento. De esta forma, podemos ofrecer contenidos publicados en blogs y medios de nuestro sector, demostrando nuestros conocimientos sobre el trabajo.